Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El romerito

Intérprete: Los Romeros de la Puebla



Al relente de la noche, y en mi manta reliao

En mi manta reliao
Al relente de la noche
Y al relente de la noche
Al relente de la noche
En mi manta reliao

En mi manta reliao
En la puerta de la ermita
Y en la puerta de la ermita
En la puerta de la ermita
To la noche me llevao

Vean tus ojos mare mía
Que son aguas encendías
Que en la puerta me clavao
Aunque venga el nuevo día
No me muevo de tu lao


Los romeros de La Puebla, el rosario van rezando

El rosario van rezando
Los romeros de La Puebla
Los romeros de La Puebla
Los romeros de La Puebla
El rosario van rezando

El rosario van rezando
A la Virgen del Rocío
Y a la Virgen del Rocío
Le cantan con mucho brío
Sevillanas y fandangos

Y lo mismo su tesoro
Más reluciente que el oro
Y aquella imagen divina
Cuando cantan los romeros
La cara se le ilumina


No me grites ni me digas, que si bebo si he cantao

Que si bebo si he cantao
No me grites ni me digas
Que si bebo si he cantao
Perdí a mi mare tan buena
Como un niño la he llorao

Como un niño la he llorao
Aunque me ahoge la pena
Y aunque me ahoge la pena
Aunque me ahoge la pena
Al Rocío no he faltao

Tómalo como tu quieras
Yo cojo esta borrachera
Pa olvidá lo que perdío
Cuando a ti no te convenga
Te vas por donde has venío


Ha nacido un romerito, de uno de nuestros romeros

De uno de nuestros romeros
Ha nacido un romerito
Y ha nacido un romerito
Ha nacido un romerito
De uno de nuestros romeros

De uno de nuestros romeros
Este arte no se pierde
Y este arte no se pierde
Este arte no se pierde
porque tiene un heredero

El conjunto le cantamos
Y como buen cigarrero
El niño se ha sonreío
Le gusta el cante campero
Y la virgen del Rocío

0 Comments: