Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Clasificación por temática

+ Regionalistas: Dedicadas a las costumbres, tradiciones y lugares.
+ Rocieras: Cantes a la Virgen del Rocío, la romería y el camino, las marismas, el Coto Doñana, etc.
+ Corraleras: Típicas de los corrales y patios de vecinos.
+ Flamencas: Temas genéricos cantados con aires flamencos, recordando los orígenes de las sevillanas.
+ Bíblicas: Relativas a hechos y personajes del Antiguo Testamento.
+ Litúrgicas: Sobre el Nuevo Testamento, salmos y oraciones.
+ Navideñas: Sevillanas sobre la Navidad.
+ De homenaje: Alaban la trayectoria y el trabajo de una persona, como admiración o recuerdo por su muerte.
+ A Sevilla: Dedicadas a Sevilla, a sus monumentos, a su gente, a sus calles, a la Feria...
+ Sentimentales: Hablan del amor, la amistad, los sentimientos, el odio, la vida y la muerte.
+ Cotidianas: Tratan temas de la vida, quehaceres cotidianos, del trabajo, la familia, la cocina, la limpieza...
+ Camperas: Sobre laboreo, los cultivos, el ganado, la vida en el campo.
+ Marineras: Describen la vida de los marineros y su familia, los pescadores, la mar y las barcas.
+ Toreras: Dedicadas al mundo taurino, las corridas y los toreros.
+ Reivindicativas: Critican injusticias, problemas sociales, la pobreza, los maltratos...
+ Cofrades: Sobre la Semana Santa, las cofradías, las imágenes, los costaleros, etc.
+ Históricas: Recogen acontecimientos históricos y echos populares.
+ Japonesas: Sevillanas en japonés.

OTROS...
+ Villancicos: Canciones populares de Navidad.


94 Comments:

luisgallardo dijo...

sevillanas en japones nos has sacado deduda ja ja

Andrés dijo...

Claro, es que pueden ser de temática japonesa o cantadas en japonés. Pero vamos, que de momento sólo he encontrado una ;)

Anónimo dijo...

alguien me puede decir el título de una sevillana que dice en el estribillo algo de unas alcayatas??

Anónimo dijo...

quisiera saber la letra de unas sevillanas que decian "te quiero porque te quiero y porque quiero quererte...", y quien las canta.

Anónimo dijo...

me gustaria saber cual es el titulo de la sevillana que se hizo en homenaje a 4 marineros que naufragaron el dia de andalucia, si alguien lo sabe por favor que me conteste, creo que la cantan unas mujeres.

Guadalupe dijo...

Hola anónimo. Yo recuerdo una rumba con ese estribillo "te quiero porque te quiero y porque quiero quererte". La cantaba el grupo RUMBA 3. Saludos

Anónimo dijo...

por favor necesito que alguien me diga el titulo de una sevillana creo de los ecos del rocio que terminaba diciendo:
de rodillas le pedia a ese hombre clavado en la cruz cuidalo padre mio hay cristo de la salud

Anónimo dijo...

hola alguien sabe quién es el autor o como se llama la sevillana que es : Sale un caballo y encima va un general, y encima va un general, tiene quien se le resista cuando galopando va, junto a los toros en su busca que jaca va a torear, sus manos parecen alas cuando a banderillas van, el toro guarda la cara que jaca lo va a matar, que jaca lo va a matar, ha cambiado su caballo por la jaca colora el toro enviste y en el suelo muerto está. La cantaron en el reportaje que le hicieron a Ángel Peralta en cine de barrio el sábado 19 http://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-de-barrio/cine-de-barrio-la-novia-de-juan-lucero/1049731/


Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. La sevillana de la que hablas se llama "Para Ángel Peralta". Autor Ruiz Vengas y García Tejero. Está cantada por Paco de Antequera.
Un saludo!!

Amelia dijo...

Busco una sevillana antigua que no sé quien la cantaba pero la 3ª sevillana empezaba así: "Otoño canoso y viejo/ álamos blancos sin hojas/..." El principio de la 4ª decía:" Frío y lluvia por las calles tormentas de negro viento..." Comparaba la vida con las estaciones del año. Era de los años 70 creo.
Perdón, la coloqué donde no era.

Andrés Trevilla dijo...

Buenas noches Amelia. Localicé la sevillana... de los Amigos de Gines. Está preparada para postearla este miércoles, con el audio, que también lo localicé por internet. A ver si me puedes echar una mano para completar la letra, que no la he podido encontrar escrita. Un saludo.

maria dolores dijo...

Hola llevo varios meses buscando una sevillana del grupo marisma, llamada aquella carta, estoy como loca buscandola para descargar y no la encuentro por ningun sitio. Quería saber si ustedes me podían ayudar. La sevillana decía asi: Y SIN LEERLA SIQUIERA, EN EL FUEGO LA TIRE, SIN SABER LO QUE DECIA Y HASTA LA VIDA DARIA, POQUE ME ESCRIBA OTRA VEZ Por favor ayudadme que no sé donde poderla encontrar y apenas tengo tiempo de escuchar la radio. Muchas gracias por vuestra atención.

pacopaquito dijo...

por favor me gustaria saber quien grabo unas sevillanas que en el estribillo dicen " y pal rocio, y pal rocio ya se van las carretas que ole del pueblo mio" muchas gracias

maria dolores dijo...

Quería saber si ustedes tienen una sevillana que amigos de gines grabaron en los años 80 sobre una vecina.
Me gustaría saber titulo y disco en el que se encuentra.
Gracias de antemano.

Miguel Angel dijo...

Hola a tod@s,
busco al autor-es de una sevillana que decía: "Catorce años cumplidos, tiene mi hermano menor y, el pobre ya está metio, en el laberinto del amor. Dicen que unos ojos verdes, lo llevan por el camino...
Y el estribillo decía:
"Llorarás, llorarás,
llorarás, llorarás,
ten han herido, sin piedad"
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos: estoy buscando el autor y titulo de una sevillana de la que únicamente recuerdo que empezaba "Castillito de Alcalá, el de la almena de plata". La primera vez que la escuché fue hace mas de 10 años. Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

la sevillana de llorara no es una sevillana es una cancion de romeros de la puebla del año 72 en un lp de canciones que llevaba la novia del campesino el marinero etc

Anónimo dijo...

Hola a todos espero q me podáis ayudar en encontrar el titulo y grupo de una sevillana. Podrá tener uno 20 años o mas, empieza con estañare " ahhh YA LLEGA LA LUZDEL ALBA, LOS PAJARILLOS......." hasta ahí puedo escribir. Habla de los padres, la educacion q dan y de la recogida de aceituna. Creo q esun grupo de cordoba pero no estoy seguro. Muchísimas gracias

Juan dijo...

Hola soy Juan de argentina y busco una sevillana que la letra comienza diciendo,( Maestranza de sevilla palacio de los toreros)No conosco el autor y les estaria muy agradecido si me pudieran brindar ayuda por conseguir la letra y musica, un gran
aludo,

Anónimo dijo...

¡hola! Quisiera saber el titulo de una Sevillana que dice, "Pero que tiene mi gitana, gitana, gitana,
gitana, Rocio Rocio cuando miro su cara su cara su cara me quita a mi el sentio.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber el titulo y que grupo la cantaba, una sevillana que decia asi (año 1978):
Te voy a contar un cuento niño
que te diga lo que fue
lo que tu no has conocido niño
y tienes que conocer
Erase una vez un hombre
que vivia para amar
lo prendieron entre cuatro
y lo mandaron a matar
En una cruz de madera
lo mandan crucificar
mientras mas dolor sentia
mas amaba al criminal

Anónimo dijo...

entre la enredaderas de mi casa dan las sombras

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber quien canta unas sevillanas que dicen.dicen que soy pobre y yo me rio,y el estribillo, y dice la gente que yo soy mu pobre que yo nada tengo, mientras me critican por la vida me sigo riendo. gracias a ver si me podeis ayudar, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

alguien se acuerda de una sevillana k decia:cariño mio ,si tu me quieres me olvio de tantos pares y nones y nos vamos al rocio que lavirgen nos perdone......solo recuerdo el estribillo y me encantaria saber de kien es mi padre la canataba siempre

Fernanda Espinosa dijo...

Estoy buscando las sevillanas que dicen así:"Los ojos de mi amante son como espadas..." Creo que se llama El dolor del amor y no recuerdo si las cantan Los Amigos de Gines y quisiera conseguir el CD o descargarlas. Otra es un sevillana un tanto antigua que bailé alrededor de 1983 y no tengo idea del grupo, solo recuerdo: "ya se van acercando las hermandades", ¿Alguien podría ayudarme para saber como se llaman y el grupo?

Andrés dijo...

Buenas noches Fernando,

La primera sevillana se llama "El dolor del amor", de Amigos de Gines. La puedes ver en este [enlace].

La segunda es de Los Romeros de la Puebla, y se llama "Sevillanas del Aljarafe". [Aquí] está la letra.

Anónimo dijo...

estoy buscando la letra de las dos sevillanas que me faltan. no se quien la canta. aqui os pongo la letra de las dos que conozco:

1 EN LA FERIA DE SEVILLA
VENDE FLORES DE PAPEL
FLAMENCONA FLAMENCONA FLAMENCONA
PALIDO SEMBLANTE
TRAJE DE VOLANTE
FLORES POR CORONA
SE MURMURA SE MURMURA SE MURMURA
QUE ANDA SIN SABORES
POR UN MAL DE AMORES
QUE NO TIENE CURA

ESTRIBILLO

MAL VAS ACABAR
PORQUE VIVES LOCA Y EMPERRA
DE ESE CHAVALILLO DE ALCALA
QUE A MI ME HAN CONTAO
VA POR EL COLMAO
Y A UN QUE ESTA CASAO
NO TE HA DICHO NA

VIEJECITA

2 YO LA HE VISTO MUCHAS VECES
POR LA PUERTA DE JEREZ
VIEJECITA, VIEJECITA, VIEJECITA
LIMPIA Y DESDENTADA
DULCE Y ARRUGADA COMO UNA PASITA
HABLA SOLA, HABLA SOLA, HABLA SOLA
DE UNA NIETECILLA
QUE VIVE EN SEVILLA
Y SE LLAMA LOLA

ESTRIBILLO

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber quien canta unas sevillanas que el estribillo dice:

BENDITA MARISMA,
BENDITO ESE LUNES,
BENDITOS LOS ALMONTEÑOS.
QUE LLEVAN SOBRE SUS HOMBROS
LOS PILARES DE MIS SUEÑOS.

Os lo agradeceria un montón.
No las encuentro por ningun sitio

loli dijo...

loli alguien me puede decir la letra y los que los canta el estribillo es no te mates por saber que el tiempo te lo dira que no hay cosa mas bonita que saber sin preguntar

Anónimo dijo...

quisiera saber que sevillana habla de toda españa y entre sus frases esta : sevillanas q hablan de toda españa y q dicen........andaluza bonita......guapa mañika

espero alguien me diga algo, gracias

Anónimo dijo...

Loli, la letra es:

Los refranes de la vida
siempre dicen la verdad,
eso que dicen los viejos
no los vayas a olvidar,
no te mates por saber
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa mas bonita,
que saber sin preguntar.

Estribillo

Y es que la vida es
una noria que da vueltas
que da vueltas sin parar
a unos les toca reir
y a otros les toca llorar.

Lo cantan el grupo OLEAJE, de Almonte

Anónimo dijo...

Quisiera saber el autor de estas sevillana.trata. de una pareja que se discuten hablan de cabras y borracheras. Si alguien las conoce lo agradeceria

Anónimo dijo...

hola me podria decir alguien sobre una sevillana que dice...como el babi blanco que me planchaba mi madre...es antigüa..muchas gracias

Anónimo dijo...

Alguien sabe de quien es unas sevillanas que decian algo asi:

El brillo de la noche dentro en tus ojos claros
Y el mundo un gajo de naranja cuando nos besamos.
Rompete el velo, rompete el velo, y acercame la noche que hay en tu pelo

He visto como llueve fuera y ahora siento frio.
Y ahora siento frio, y noto que golpea en los cristales un pajaro herio
Abre tu pecho, abre tu pecho, que me seque las plumas sobre tu lecho

Migajas de tus panes dame como a una paloma
Como a una paloma y deja que me duerma y me despierte dentro de tu alcoba.
Y por si acaso y por si acaso, resguarda tu cintura en mi regazo.

Maria Jose dijo...

Hola, estoy buscando unas sevillanas que hablan de unos "palillos blancos y celeste", "que me los ha regalado, mi novio Pepe". Curiosamente, mi madre de pequeña la conocía de otra forma, decía "unos palillos con muchos moños, que me los ha regalado mi novio Antonio". Muchas gracias por este blog, me parece muy acertado, muchas gracias.

Gloria dijo...

!Hola!, me gustaría conseguir la letra de las sevillanas "Claveles granas" de Ecos de las Marismas; no las encuentro por ninguna parte. Gracias

Anónimo dijo...

por favor dcidme donde puedo conseguir las letras de las sevillanas de pepe peregil , muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola llevo años buscando las letras de dos sevillanas,recuerdo que una decía, la noche se vestía de uniformes verdes y la otra es la barcaza de sanlucar.

Anónimo dijo...

Hola estoy buscando una sevillana que dice el estribo algo asin, mi copa va por ustedes. Es dedicadas a los padres y no se nada mas.gracias

Anónimo dijo...

Hola estoy buscando villancicos rocieros para enseñar a mis hijos tengo algunas letras de Paco coria y Juan Diaz pero no tengo la musica por favor alguien puede decirme donde encontrarlas o el disco Gracias
Algunos titulos:
Cuenta una leyenda
Dormido esta
Que brillen las estrellas
Canta Romero
Saca el agua del pozo

Anónimo dijo...

Quisiera saber cual es la sevillana que empieza: "Soy amante de la libertad, libre como el viento..." y quien la canta. Gracias.

Anónimo dijo...

Por favor, dejar algún dato que permita contactar con la persona interesada en recibir información. Como anónimo no hay forma de enviar o recibir nada que no sea en público, perdiendo los mensajes entre los comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

Por favor si alguien save la letra de esta cancion que me publique el nombre de la cancion o de quien la canta, solo me se un cachito de la cancion:
Que su dueño se moria y el perro vino a buscarme, y el perro vino a buscarme ,que su dueño se moria y el perro vino a buscarme...y asin ladrando y ladrando asta yegar a una choza y asin ladrando y ladrando vi al pobrecito viejo, vi que estaba agonizando, y en sus ultimas palabras que me yebara a su perro y en sus ultimas palabras que me yebara a su perro para que yo lo cuidara.
Un saludo, gracias

Anónimo dijo...

No son sevillanas, son canciones y rumbas se los romeros de la puebla del año 73

Anónimo dijo...

quisiera saber donde podria conseguir el unico disco que grabo el grupo de sevillanas Los Romeros del Alba a principio de los años setenta

Anónimo dijo...

Buenas noches.
El otro día oí en la radio una sevillana cuya letra es parecida a esto:
"YO QUIERO UN NOVIO, QUE ME SEPA COCINAR(...)
QUE MONTE LOS MUEBLES DE IKEA CON LOS OJOS CERRADOS(...)
MI MADRE DICE QUE DA IGUAL QUE SEA FEO, GUAPO, GORDO, BAJO, LO IMPORTANTE ES QUE ESTÉ BIEN COLOCADO"
A ver si alguien la conoce y me puede decir el título y el grupo. Os estaré muy agradecido. Un saludo.

Mee dijo...

Hola! Soy brasileña y amo sevillanas. Hace unos años aprendí el baile y la primera sevillana que bailé empezava así: "Un solo hermano tenía y al (?) se lo han llevao". Sabes que sevillana es esa? Te agradezco mucho! Adriana.

Anónimo dijo...

hola me puede decir alguien el titulo de una sevillanas que dice..a una paloma blanca sin querer le di la muerte gracias

Marco Antonio Cortada dijo...

En los tiempos que corren hacen falta sevillanas con letras comprometidas:

SEVILLANAS DE LA RECONCILIACIÓN

He nacido en un país de belleza sin igual
De belleza sin igual

Un país que habitan pueblos
De raigambre y de valores
De raigambre y de valores
Hombres y mujeres buenos
Que hacen gala de su sal

Unidos en una historia
En una historia común
En una historia común
De siglos con mucha gloria
Que nadie puede negar

Hermanos de este país
Hermanos de corazón
A vosotros dedicamos
Cantando por sevillanas
Nuestro afecto y atención

Compartimos una tierra de montañas, ríos y mares

De montañas, ríos y mares
De montañas, ríos y mares
Una tierra portentosa
Llena de hermosos parajes
Y admirada por demás

Abierta a toda la gente
Abierta a toda la gente
A gente de cualquier parte
Dispuesta y con buen talante
Que nos venga a visitar

Hermanos de este país
Hermanos de corazón
Os tendemos nuestra mano
Con este cálido canto
De la reconciliación

Siente orgullo de tu estirpe, de tu acervo y de tu origen

De tu acervo y de tu origen
De tu acervo y de tu origen
Con legendario pasado
Forjado por muchas razas
Que aquí plantaron su hogar

Navegaron por los mares
Descubriendo un nuevo mundo
Un nuevo mundo admirado
En su extensión y riqueza
Por toda la humanidad

Hermanos de este país
Hermanos de corazón
Es tiempo de conciliarnos
Para demostrar al mundo
La fuerza de nuestra unión

No te avergüence ser de España

De esta tierra que es de todos
De todos los que la quieran
De esta tierra que es de todos
De todos los que la quieran
Compartir sin mezquindad

Seas del norte, centro o del sur
A pesar de los contrastes
Nuestra sangre mezcla es
Poblamos juntos España
Y juntos la debemos defender

Hermanos de este país
Hermanos de corazón
No reneguéis de los vuestros
Que no os separen mentiras
De avaricia y corrupción

Unknown dijo...

buenas me gustaria saber nombre del grupo y nombre de la cancion . gracias a todos . dice asi :
Dios hizo una perla, chiquitita y juguetona, marinera y española, la dejo en andalucia y la regó con sus mares ay Ceuta mía... Dejame que yo me suba al peñón de gibraltar que ando buscando una perla que se ha perdido en el mar, entre arrullos de sirena y castillos de coral.

Ceuta también es andalucia y la baña el mismo sol, me encanta la tierra mía que llevo en el corazón.

Unknown dijo...

Para Victor Manuel Baro Gonzalez
El grupo es LOS DE SEVILLA y la canción CEUTA TAMBIEN ES ANDALUCIA
//www.youtube.com/watch?v=Hx6-PteTTnQ#t=26

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gusteria que alguien me dijera quien canta y como se llama una sevillana que empieza..!Que yo a ti no te quiera me dice a mi la gente,,Que yo a ti no te quiera que no, me dice a mi la gente...
Pienso que cantan Las Soles o Las Carlotas.
Gracias anticipadas

malonsopsi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Jesús Prieto dijo...

loli, creo que te refieres a una sevillana del pali, muy antigua, que decía:

en mi pueblo hay un camino
que no se pa' donde va
solo lo saben los novios
que buscan la oscuridad

Estribillo:

no te mates por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa mas bonita
que saber sin preguntar.

Unknown dijo...

Llama cuando quieras porque para ti no tiene horas mi reloj da igual que sean las doce la una o las dos

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber quien canta esta sevillana y de que año son: En la escalera del puerto desgastado por los años, un viejo lobo de mar sueña que estaba pescando etc..

Unknown dijo...

Hola, alguien me podría ayudar con una sevillana que decía: "MI PRIMA ROSALIA TIENE UN NOVIO OBRERO DE LA VIA" o "JESUS QUE TIO MAS FRIO PORQUE EL POBRE ESTA SIEMPRE ARRECIO"
Gracias de antemano!

Unknown dijo...

Hola, alguien me podría ayudar con una sevillana que decía: "MI PRIMA ROSALIA TIENE UN NOVIO OBRERO DE LA VIA" o "JESUS QUE TIO MAS FRIO PORQUE EL POBRE ESTA SIEMPRE ARRECIO"
Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando el título de unas sevillanas de Ecos del Rocío q hablan de un novio rociero que no deja a su novia hacer el camino, pero ella se viste de mora y lo hace en secreto. El la ve y la sigue hasta que descubre que es su novia, lleno de alegría. En la letra dice algo así como: ... Arre camarguillo arre, que esta morilla no espera, arre camarguillo arre que quiero estar a su vera... Gracias

Mohamed Ali dijo...

Hola gente, por favor ayudarme con una cancion de sevillanas que tenia y se me borro pero no se como se llama ni de quien es para descargarla, es una que decia: a mi novia no le gusta la cocina de sevilla ni el parque de Maria Luisa, y decia, No se que pasaaaaa, no se que paaaaasa, a mi no novia no le gusta la cocina de sevillaaa, jajajaja, todo eso es elo que se cantar de ella, entre las letras, decia eso, me encanta y la quiero encontar, un saludito.

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando la letra de una sevillana que cantaba mi padre en la cual decia :
Dicen que arde la fabrica del tabaco y yo pasé por ella mamita ...

Anónimo dijo...

Otra vez soy yo con esa sevillana de la fàbrica de tabaco me acuerdo también que decia : y yo pasé por ella mamita y humo no sale ... Si a alguien le suena gracias por decirme.
Un saludo, gracias !

Unknown dijo...

Hola a todos, espero que me podais ayudar...ayer cantó una chica en una fiesta de mi ciudad una sevillana que hablaba del hijo de su hermana, un recien nacido, y que decia que ya antes de nacer lo quería a rabiar, y que se habia hecho mucho esperar,...algo así decía. Alguien sabe qué sevillana es???
Gracias!!!

Unknown dijo...

Yo también estoy buscándola porque me llamo muchisimo la atencion

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián RC dijo...

Por favor busco letra y autor de una sevillanas que comienza "Cuantas vueltas te pega la vida, con lo grande que fue nuestro amor...
Muchas gracias a quien pueda ayudarme

Anónimo dijo...

Estoy buscando una sevillana que en el estribillo dice: mar azul si vas a la otra orilla donde vive mi estrella,dile que no se olvide que pienso en ella.

Anónimo dijo...

Hola estoy buscando una sevillana muy conocida que me encanta pero no me se el titulo, y de estribillo dice cuando pasa por el quema... responder

Maxilopez dijo...

hola, estoy buscando y no encuentro una sevillana muy lenta que escuché en Radio Ole que dice mas o menos "Cuentame que haces o donde vas a la hora del cafe" Gracias. espero alguna información

patero dijo...

Creo que es de juan valladares

patero dijo...

Creo qur es de los maravilla y la segunda fe los romeros de la puebla del 70 mas o menos

patero dijo...

Es de los marimeños

patero dijo...

Creo que es de romeros de la puebla

patero dijo...

Creo que se llama mar azul y es de amigos de gines

patero dijo...

Esa sevillana es de manguara creo que del disco ultimo

pitter dijo...

Las carlotas

Anónimo dijo...

Aguien podría ayudarme a encontrar unas sevillanas que decían:
Son preguntas sin respuestas las que yo siempre me hago...

Jose dijo...

La primera es de amigos de gines,tengo el disco y la segunda como dice patero

Unknown dijo...

Las carlotas

Anónimo dijo...

es una plegaria de los romeros de la puebla

Unknown dijo...

Quisiera saber el titulo de unas sevillanas que decían, te has puesto en na de tiempo canoso y viejo, pues tú date una vuelta por el espejo

Unknown dijo...

Me gustaría saber una sevillana que dice algo así como "" yo te juro almonteño como lo piensa la jente"

Unknown dijo...

Llevo años buscandola, es de un grupo femenino, y son preciosas
Ni idea del titulo ni el nombre de grupo femenino

Anónimo dijo...

me gustaria saber como se llama una sevillana que dice,
amanecio en la marisma y yo estaba en el rocio. y yo estaba en el rocio junto a su ermita blanca con unos amigos mios y pa nosotros se queda esos momentos vividos

Unknown dijo...

Me gustaria saber el ttulo y grupo sevillanas femenino que cantaban a un niño y le hablaban de dios
Empieza "te voy contar un cuento niño".Y no es de tijeritas

Juanjesus dijo...

Hola a todos,haceis una Labor enorme,Gracias
me gustaria saber en Nombre,Titulo de Esta.Sevillana y quien la Canta.? o yo al menos la tengo por sevillana,

y dice......
La palabra de Madre es muy grandiosa.es muy grandiosa la palabra de Madre es muy grandiosa de Todas en la Tierra la mas Hermosa,cuando de niño pedimos una cosa cuando de niño los la da nuestra Madre con Gran cariño,por nuestro gustos ellas se sacrifican por nuestros Gustos y a Veces le pagamos con mil dijustos,Muchas Gracias, espero su respuesta

Vanessa dijo...

Ese diaco lo tiene mi padre. Lo canta Romerito disco Sevillanas 86 Vive el amor (100% segura porque me encanta esa canción 😁👍)

Juanjesus dijo...

Gracias

Manufer dijo...

Busco unas sevillanas cantadas por un grupo de mujeres y decia al principio" te voy a contar un cuento, niño y y no te cuento más, el amor es lo más grande niño que puedas encontrar" la historia de Jesucristo

rocio santiago dijo...

Hola me gustaría que me dijeran quién cantaba unas sevillanas que empezaban así;Te voy a contar un cuento niño que te hable de amanecer te voy a contar un cuento niño un cuento que yo me sé

Anónimo dijo...

Es la sevillana
Te voy a contar un cuento
Del LP "Canta" del año 1979
Publicado por el grupo "Al Alba", formado por cuatro hermosas mujeres trianeras: Ana María, Lola , Luz María y María de los Ángeles, se creo en 1978

Nazareno dijo...

Hola a todos me gustaría saber el título de unas sevillanas antiguas, no recuerdo el grupo pero si la letra.La primera empezaba nadie sabe lo que duele estar queriendo en silencio.Y el estribillo de las cuatro decía:Calla la boca, sigue en silencio, sigue en silencio, aunque poquito a poco te estés muriendo

La Maleta de los Caprichos dijo...

Hola. Hoy han cantado una sevillana qué decía que tienen que venir de fuera para decirte lo bonita que eres Sevilla, que los de aquí no te lo dicen ( resumo el mensaje quedaba porque no me la sé) era una sevillana lenta. Alguna pista para que la pueda encontrar? Me ha encantado. Gracias