Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas de la suegra

Intérprete: Los del Río



Al Rocío no voy más en carreta

Más en carreta
Al Rocío yo no voy
Más en carreta
Yo voy en un borrico
Llevo a mi suegra

Cerca el Rocío
Cuando estábamos llegando
Cerca el Rocío
Mi suegra ya no puede
Con el vestío

Por el camino
Cuando venimos de Huelva
Por el camino
Mi suegra viene andando
Y yo en el pollino


A mi novia le dije: vente al Rocío

Vente al Rocío
A mi novia yo le dije
Vente al Rocío
Y me dijo no tengo
Hecho el vestío

Cuando lo acabes
Tú le dices a tu mare
Cuando lo acabes
Que se lo ponga ella
O lo regale

Yo te comprao
Pa que vengas tu conmigo
Yo te comprao
Un traje de lunares
Almidonao


Si quieres que tu mare venga conmigo

Venga conmigo
Si quieres que tu mare
Venga conmigo
Que ponga la comida
Y yo pongo el vino

Nos sentaremos
Cuando estemos en el Rocío
Nos sentaremos
Debajo de un olivo
Y comeremos

Harta de vino
Vamos a dejar a tu mare
Harta de vino
Que ya está muy hartible
Tanto seguido