Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Entre Triana y Sevilla

Intérprete: Los Hermanos Reyes



Se lleva el aire de Huelva, y el eco del fandanguillo

Se lleva el aire de Huelva
Y el eco del fandanguillo
De cada pueblo un deillo
Lo cantan por la mañana
Bebiendo el aguardientillo

Mueren las olas en la playa
Al compás de su agonía
Mientras Cádiz desafía
Las murallitas le cantan
Y nacen las alegrías

El son de las sevillanas
Leyenda de maravilla
Lola, el Río y sus orillas
Vaya zafio de alegría
Entre Triana y Sevilla


Ve tú largando los cabos, y hazte cargo del timón

Ve tú largando los cabos
Y hazte cargo del timón
Mientras yo le digo a Dios
A nuestra Virgen del Carmen
Rezándole una oración

Cuando estoy en alta mar
Me guía tu pensamiento
De aquí nace el barlovento
Que a mi me hace virar
Como a rosa de los vientos

Esperando a la marea
Yo me pongo en la toldilla
Y mientras nada la quilla
Que yo dibujo en la mesana
La cara de mi chiquilla


La encina le dijo al pino, la amapola a los trigales

La encina le dijo al pino
La amapola a los trigales
La uva soñó ser vino
Para verse en los altares
Que rezan los peregrinos

Y aquí estamos en El Rocío
Ya se escuchan las campanas
La Virgen se ha sonreío
Porque a toque de diana
El niño se le ha dormío

La noche habla con el día
El Sol le dijo a la Luna
Vámonos de romería
Pastora na más que hay una
Rocío de Andalucía

1 Comment:

Anónimo dijo...

Una corrección a la letra: no es "ventana", sino "mesana" (tipo de vela). Y mi enhorabuena por la recopilación.