Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

La guitarra

Intérprete: Los Hermanos Reyes



La guitarra es mi vida, desde muy niño

La guitarra es mi vida
Desde muy niño
Desde muy niño
Yo la cuido y la mimo
Con gran cariño

Si me falta algún día
Dios no lo quiera
Dios no lo quiera
Moriré de dolor
También de pena

Es tan agradecida
Pobre guitarra
Pobre guitarra
Que si oye una caricia
Te entrega el alma


La guitarra es la madre, de to los cantes

La guitarra es la madre
De to los cantes
De to los cantes
Que siempre en cada tercio
Está vigilante

Ella es el timón del baile
Con sus soníos
Con sus soníos
Cuando suenan sus cuerdas
Pierdo el sentío

El bordón y la prima
Son sus puntales
Son sus puntales
Cuando marca los cantes
De las cabales


Si cojo mi guitarra, no tengo pena

Si cojo mi guitarra
No tengo pena
No tengo pena
Tan solo con mirarla
Ya me consuela

La entreno con dulzura
Prima y tercera
Prima y tercera
Y se ponen celosas
Las demás cuerdas

Me dice muy coqueta
Medio enfadá
Medio enfadá
Que si las demás cuerdas
No son hermanas

0 Comments: