Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Guadalquivir

Autor: J. P. Pérez Romero / J. Díaz
Intérpete: Los Romeros de la Puebla

Llegaron por ti a Sevilla, desde las tierras extrañas

Desde las tierras extrañas
Llegaron por ti a Sevilla
Desde las tierras extrañas
Barquillas y galeones
Para admirar la Giralda

Para admirar la Giralda
En tus muelles de madera
O en tus viejos malecones
Dijeron ¡qué guapa eres!
Sevilla de mis amores

Ay, río Guadalquivir
Que en Jaén fuiste serrano
En Córdoba, hechicero
Por Sevilla de Triana
Y por Cádiz marinero


En las mimbres de tu orilla, yo guardo siempre a mi barca

Yo guardo siempre a mi barca
En las mimbres de tu orilla
Yo guardo siempre a mi barca
Y sentaíto en su quilla
Yo veo pasar tus aguas

Yo veo pasar tus aguas
Y a un pájaro pescador
Que con lindas cabriolas
Besando tu superficie
No tiene envidia las olas

Ay, río Guadalquivir
Que en Jaén fuiste serrano
En Córdoba, hechicero
Por Sevilla de Triana
Y por Cádiz marinero


Qué bonito es contemplar, tu cauce tan milenario

Tu cauce tan milenario
Qué bonito es contemplar
Tu cauce tan milenario
O mirar desde la torre
Tu brillo tan plateado

Tu brillo tan plateado
Y el capricho de tus brazos
Al abrirse en las marismas
Donde las garzas reales
Son dueñas de tus orillas

Ay, río Guadalquivir
Que en Jaén fuiste serrano
En Córdoba, hechicero
Por Sevilla de Triana
Y por Cádiz marinero


Tú siempre estarás naciendo, en Cazorla la serrana

En Cazorla la serrana
Tú siempre estarás naciendo
En Cazorla la serrana
Y siempre estarás muriendo
Entre Sanlúcar y Doñana

Entre Sanlúcar y Doñana
Ay, río de aguas grises
Entre alamedas y chopos
Entre vegas y olivares
Vas derramando piropos

Ay, río Guadalquivir
Que en Jaén fuiste serrano
En Córdoba, hechicero
Por Sevilla de Triana
Y por Cádiz marinero

3 Comments:

Anónimo dijo...

Y el pajaro pescador que con lindas cabriolas (besando) tu superficie (no tiene) envidia a las olas

Entre Sanlucar y doñana hay rio de aguas (grises) que entre alamedas y chopos entre (viñas) y olivares va derramando piropos

Anónimo dijo...

Es capricho de tus agua enrearse en la marisma donde las garzas reales.....

inmi1013 dijo...

Llegaron por ti a Sevilla, desde las tierras extrañas
barquillas y galeones para admirar la Giralda
en tus muelles de madera o en tus viejos malecones
dijeron ¡qué guapa eres! Sevilla de mis amores

AY, RÍO GUADALQUIVIR
QUE EN JAÉN FUISTE SERRANO; EN CÓRDOBA, HECHICERO
POR SEVILLA, DE TRIANA Y POR CÁDIZ MARINERO


En las mimbres de tu orilla, yo guardo siempre a mi barca
y sentaíto en su quilla yo veo pasar tus aguas
y a un pájaro pescador que con lindas cabriolas
besando tu superficie no tiene envidia a las olas.


Qué bonito es contemplar, tu cauce tan milenario
o mirar desde la torre tu brillo tan plateado
y el capricho de tus brazos al abrirse en las marismas
donde las garzas reales son dueñas de tus orillas


Tú siempre estarás naciendo, en Cazorla la serrana
y siempre estarás muriendo entre Sanlúcar y Doñana
ay, río de aguas grises entre alamedas y chopos
entre vegas y olivares vas derramando piropos