Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Triana llora de pena

Autor: Félix de Utrera / Enrique Jiménez
Intérprete: Los Hermanos Reyes

Déjame pasar que voy, el río le dijo al puente

Déjame pasar que voy
El río le dijo al puente
El río le dijo al puente
Que quiero llevar mis aguas
Al favor de la corriente

Y cuando llegue a Sanlúcar
Fundirme con la marea
Fundirme con la marea
Y llegar a la bahía
De Cai la salinera

Soy de Triana
Mira que soy de Triana y olé
Mira que soy de Triana
Y a Cádiz yo la quiero
Como a mi hermana


Triana llora de pena, y el puente se ha entristecío

Triana llora de pena
Y el puente se ha entristecío
Y el puente se ha entristecío
Porque llegan a Sanlúcar
Las agüitas de su río

Triana, tú no me llores
Que el Guadalquivir se queda
Que el Guadalquivir se queda
Porque si se van sus aguas
Ya vendrán agüitas nuevas

Soy de Triana
Mira que soy de Triana y olé
Mira que soy de Triana
Y a Cádiz yo la quiero
Como a mi hermana


Mira si será flamenca, el agua que lleva el río

Mira si será flamenca
El agua que lleva el río
El agua que lleva el río
Que baila por sevillanas
Cuando la marea ha subío

Mientras la Torre del Oro
Le está tocando las palmas
Le está tocando las palmas
Las mocitas de Triana
Le cantan por sevillanas

Soy de Triana
Mira que soy de Triana y olé
Mira que soy de Triana
Y a Cádiz yo la quiero
Como a mi hermana


Cuántas cosas te han cantao, ay río de mi Triana

Cuántas cosas te han cantao
Ay río de mi Triana
Ay río de mi Triana
Poesías y romances
Fandangos y sevillanas

Yo sé que tú no nos dejas
Aunque a Sanlúcar te vayas
Aunque a Sanlúcar te vayas
Porque sé que vas de paso
Para bañarte en sus playas

Soy de Triana
Mira que soy de Triana y olé
Mira que soy de Triana
Y a Cádiz yo la quiero
Como a mi hermana

0 Comments: