Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Qué bonito el Rocío

Intérprete: Hermanos Toronjo



Por la mañana, por la mañana

Por la mañana
Qué bonito el Rocío
Flores, flores a ella
Qué bonito el Rocío
Por la mañana

Por la mañana
Cuando los tamboriles
Tocan diana
Cuando los tamboriles
Tocan diana

Y por la tarde
Cuando los tamboriles
Flores, flores a ella
Cuando los tamboriles
Tocan al baile


Por la Sierra de Armenia, vienen bajando del amor

Vienen bajando
Por la Sierra de Armenia
Tú que sí, que yo que no vaya por Dios
Por la Sierra de Armenia
Vienen bajando del amor

Vienen bajando
Unos ojitos negros
Tú que sí, que yo que no vaya por Dios
Unos ojitos negros
De contrabando del amor

Bajando vienen
Unos ojitos negros
Tú que sí, que yo que no vaya por Dios
Unos ojitos negros
De contrabando del amor


Que no te quiera, que no te quiera, que no te quiera

Que no te quiera
El confesor me ha dicho
El confesor me ha dicho
El confesor me ha dicho
Que no te quiera, que no te quiera

Que no te quiera
Y yo le digo padre
Y yo le digo padre
Y yo le digo padre
Si usted la viera, si usted la viera

Es tan bonita
Que tan solo el mirarla
Que tan solo el mirarla
Que tan solo el mirarla
Las penas quita, las penas quita


Jamás me quise, jamás me quise

Jamás me quise
Desde que me olvidaste
Jamás me quise
Desde que me olvidaste
Jamás me quise

Jamás me quise
Por no querer gran cosa
Te aborreciste
Por no querer gran cosa
Te aborreciste

Vuelve a quererme
Ya verás como dejo
Vuelve a quererme
Ya verás como dejo
De aborrecerme

8 Comments:

candelita dijo...

Hola llevo buscando unas sevillanas ya bastantes años, y soy incapaz de encontrar ni el autor ni una grabacion ni siquiera la letra,la unica pista que os puedo dar es un trozo de una estrofa y a ver si vosotros teneis mas suerte que yo:

Se ha enamorao la luna, de quien yo quiero
de qine yo quiero, se ha enamorao la luna, de quine yo quiero
ay castañitas pilongas, del castañero

ESTRILLO: toma castañas pilongas del castañero agüita clara que cae del cielo, como azuquita canela y clavo y romero huele la mujer que yo quiero

OS LO AGREDECERE MUCHO, ES MUY IMPORTANTE PARA MI

Andrés Trevilla dijo...

Hola candelita. No conozco esa sevillana, ni consigo localizarla por internet.

A ver si alguien lee el comentario y consigue ayudarte.

Un saludo!

candelita dijo...

gracias de todas maneras, rebuscaré entre los cajones que se que en algun momento llegué a tener la letra, pero imposible encontrarla para escucharla, a ver si hay suerte y slguirn ls conoce. un saludo

silfides dijo...

Candelita, esas sevillanas son de "Las Soles" y se llama así: "castañitas Pilongas", yo tengo ese CD de Las Soles y la cantan, lo que no se si quizás también la cante otra persona, pero ellas seguro porque yo tengo el CD. Un beso!!

candelita dijo...

MUCHISIMAS GRACIASSSSS no sabes la ilusion que me ha hecho que alguien las conozca, no solo yo, gracias por la informacion asi tengo mas pistas para buscarlas, por cierto si no es mucho lio ¿podrias decirme como se llama el disco? MUCHISIMAS GRACIAS

silfides dijo...

Si mira, no es un CD es un Casette (que no veas la que he liao pa encontrar el Casette,imaginate, en el baúl de los recuerdos jajaja), porque es del año 1995, y se llama RUMBAS Y SEVILLANAS SOLES. Así que para bártelo pro Internet, puede que te cueste encontrarlo. Quizás por el programa Ares, poniendo el título de las sevillanas "Castañitas Pilongas" las encuentres, porque son muy conocidas y cantadas. Un beso!!!

ZERAVLA dijo...

"ALGUIEN SABE DE QUIEN ESLA SEVILLANA QUE DICE ASI: .. DICEN QUE HABLAN DE DUENDE LOS QUE ENTIENDEN DE FLAMENCO...

Manuel Márquez de Villamanrique dijo...

Buenas a todos . Alguien sabe el autor o autores de la sevillana: Que bonito es el Rocío por La Mañana que cantan Los Hermanos Toronjo?
Un saludo cordial desde Villamanrique.