Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Almonteño déjame

Autor: J.D. Pareja-Obregón / J.M. Moya / J. Alma
Intérprete: Los Marismeños


Almonteño déjame, que yo contigo la lleve

Que yo contigo la lleve
Almonteño déjame
Que yo contigo la lleve
Te ayudaré con mi fe
En esa carga tan leve

En esa carga tan leve
Quiero ser hermano tuyo
Y sudar con tus sudores
Embriagado en el perfume
De la marisma y sus flores

De la marisma y sus flores
Besar la frente arrugada
De las viejas almonteñas
Y ser viento y madrugada
De la Virgen marismeña


Almonteño déjame, acariciar sus varales

Acariciar sus varales
Almonteño déjame
Acariciar sus varales
Como hermano ayúdame
La llevaremos iguales

La llevaremos iguales
Toma esta copa de vino
Y este abrazo verdadero
Y acuérdate en el camino
De tu hermano rociero

De tu hermano rociero
Que la Virgen del Rocío
Tiene un altar de oraciones
Y en su manto ha florecío
Un rosal de corazones


Almonteño déjame, llevarla por las arenas

Llevarla por las arenas
Almonteño déjame
Llevarla por las arenas
Que los caminos crucé
Para contarle mis penas

Para contarle mis penas
No me quites la alegría
De llevar por el Rocío
A esa flor de Andalucía
En mis hombros doloríos

En mis hombros doloríos
Dejadme pueblo dejadme
Que sostenga a esa Paloma
Mientras le llenan de Salves
La estrella de su corona


Almonteño déjame, cantarle por sevillanas

Cantarle por sevillanas
Almonteño déjame
Cantarle por sevillanas
Que tu Virgen siempre
Fue la mejor de las gitanas

La mejor de las gitanas
Hermano de romería
Déjame que yo la lleve
En las claritas del día
Cuando todo se conmueve

Cuando todo se conmueve
Quiero ser hermano tuyo
Y sudar con tus sudores
Embriagado en el perfume
De la marisma y sus flores

0 Comments: