Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

La Lotera

Autor: Gabriel Hurtado Díaz / Manuel Rincón Jiménez
Intérprete: Marisma, Raya Real




Una flor prendía al pelo, y un vestío carmesí

Y un vestío carmesí
Una flor prendía al pelo
Y un vestío carmesí
Una flor prendía al pelo
Y un vestío carmesí

Y un vestío carmesí
Va una lotera gitana
Por el puente de Triana
Por el puente de Triana
Pregonando un quince mil

La suerte llevo en las manos
Quién me la quiere comprar
La mía está en un gitano
Ay gitano
Que va a ser mi enfermedad


Al Cristo de los Gitanos, al que le dicen Manué

Al que le dicen Manué
Al Cristo de los Gitanos
Al que le dicen Manué
Al Cristo de los Gitanos
Al que le dicen Manué

Al que le dicen Manué
Se le clava en sus heridas
Como su cruz dolorida
Como su cruz dolorida
Las penas de esa mujer

La suerte llevo en las manos
Quién me la quiere comprar
La mía está en un gitano
Ay gitano
Que va a ser mi enfermedad


Al filo de la mañana, pregones vienen y van

Pregones vienen y van
Al filo de la mañana
Pregones vienen y van
Al filo de la mañana
Pregones vienen y van

Pregones vienen y van
Pregonando por Triana
Va una lotera gitana
Va una lotera gitana
Con su triste soledad

La suerte llevo en las manos
Quién me la quiere comprar
La mía está en un gitano
Ay gitano
Que va a ser mi enfermedad


Lleva una pena en los ojos, que quiere disimular

Que quiere disimular
Lleva una pena en los ojos
Que quiere disimular
Lleva una pena en los ojos
Que quiere disimular

Que quiere disimular
Y en un lamento sentío
De su corazón herío
De su corazón herío
Sale volando un cantar

La suerte llevo en las manos
Quién me la quiere comprar
La mía está en un gitano
Ay gitano
Que va a ser mi enfermedad

6 Comments:

Anónimo dijo...

enamorada de esta sevillana, se me pone el vello de punta cada vez que la oigo, OLE!

Anónimo dijo...

esta sevillanas las bailo muy bien con sentimientos es para verme bravo

Unknown dijo...

Una belleza de Sevillanas me encantas

Unknown dijo...

Una belleza de Sevillanas me encantas

Anónimo dijo...

olé las sevillanas bonitas y con sentimiento. Nada de penas!

Flamenquito dijo...

Una de mis favoritas. De esas que no te cansas de escuchar