Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Quiero cruzar la Bahía

Autor: M. Melado / Pascual González
Intérprete: Cantores de Híspalis

Quiero cruzar la Bahía, cuando ya los pescadores

Cuando ya los pescadores
Cansados de sus labores
Regresan a Punta Umbría
Ay mi Huelva
Quiero cruzar la bahía

Y en un barquillo velero
Soñar con ser marinero
Blanco de espuma y de sal
Ay mi Huelva
Navegar y navegar

Por la Bahía, por la Bahía
Yo quiero ser marinero
Por la Bahía
Bajo el azul de los cielos
En el mar de Andalucía


Entre murmullos de olas, y de espaldas en la quilla

Y de espaldas en la quilla
Pone rumbo hacia la antilla
Mi barca navega sola
Ay mi Huelva
Entre murmullos de olas

Y a la luz de los luceros
Los fandangos alosneros
Al aire poder cantar
Ay mi Huelva
Navegar y navegar

Por la Bahía, por la Bahía
Yo quiero ser marinero
Por la Bahía
Bajo el azul de los cielos
En el mar de Andalucía


Y cuando el sol ilumina, todo el azul del Rompido

Todo el azul del Rompido
Desde el Portil mis sentidos
Soñaban las colombinas
Ay mi Huelva
Y cuando el sol ilumina

Y mis suspiros yo quiero
Se duerman por los esteros
Donde reluce la sal
Ay mi Huelva
Navegar y navegar

Por la Bahía, por la Bahía
Yo quiero ser marinero
Por la Bahía
Bajo el azul de los cielos
En el mar de Andalucía


A mi Virgen de La Cinta, le pediré navegando

Le pediré navegando
Rezándole por fandangos
Para que siempre me asista
Ay mi Huelva
A mi Virgen de La Cinta

Quiero morir en el mar
Y en brazos de una sirena
Hasta el Conquero llegar
Ay mi Huelva
Navegar y navegar

Por la Bahía, por la Bahía
Yo quiero ser marinero
Por la Bahía
Bajo el azul de los cielos
En el mar de Andalucía

5 Comments:

Anónimo dijo...

kee monaa la canciionn me usstaa ajjajaaj

Alejandra dijo...

Quisiera saber cómo se llama (y la letra completa si es posible) de una Sevillana que empieza más o menos así: "de mí te has olvidado y yo te sigo queriendo..."
Y en otra parte dice algo como "qué grande la soledad, por más que pasen los años no te he podido olvidar".
Gracias y saludos!

Alejandra dijo...

Quisiera saber cómo se llama (y la letra completa si es posible) de una Sevillana que empieza más o menos así: "de mí te has olvidado y yo te sigo queriendo..."
Y en otra parte dice algo como "qué grande la soledad, por más que pasen los años no te he podido olvidar".
Gracias y saludos!

Unknown dijo...

Me llamo CINTA, hace poco tiempo que la he oído me ha echo mucha ilusión escucharla, a ver si me aprendo la letra, es preciosa. Gracias

Anónimo dijo...

Pues yo la he escuchado hoy en la mismísima playa de Punta Umbría desde el móvil. Caminar por la playa y escuchar esta canción me pone la piel de gallina. Además también menciona el Portil y el Rompido que están justo al lado, en la misma costa.