Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Por las calles de Sevilla

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Por las calles de Sevilla, te busqué y no te encontraba

Te busqué y no te encontraba
Por las calles de Sevilla
Te busqué y no te encontraba
Pregunté hasta a las paredes
Pero no me contestaban

Pero no me contestaban
Los flamencos te buscaron
Por Triana y por la Cava
Y hasta por la Macarena
La guitarra te lloraba

Y Sevilla te ha embrujao
Igual que a una reina mora
En sus torres te ha encerrao
A los pies de la Giralda
Yo te canto enamorao


Tus amores son espinas, que me tapan hasta las sienes

Que me tapan hasta las sienes
Tus amores son espinas
Que me tapan hasta las sienes
Corona de sufrimientos
Como la que Cristo tiene

Como la que Cristo tiene
Mi Cristo de los Gitanos
Cuando viene a paso lento
Siendo Dios y soberano
Con la cruz de sus tormentos

Con la cruz de sus tormentos
Viene por la Calle Cuna
Conformándose a su suerte
Como yo te sigo a tí
Y aunque me dieras la muerte


La Hermandad de Sevilla, y olé, va por el puente

Va por el puente
La Hermandad de Sevilla, y olé
Va por el puente
Se refleja la Virgen
En la corriente

Ay carretero
Dile adiós a Sevilla, y olé
Con el pañuelo
Que nos vamos al Rocío
Que es otro cielo

Dale a la ijada
Que tenemos que unirnos, y olé
Con Dos Hermanas
Para entrar en Palacio
Junto a Triana

0 Comments: