Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Corraleras del Rocío

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Cuando voy al Rocío, los siete días

Los siete días
Cuando voy al Rocío
Los siete días
No quiero niñas cursis
De compañía

Las guerrilleras
Son las que a mí me gustan
Las guerrilleras
Aunque me las critiquen
Por corraleras

Son tan graciosas
Cuando cantan y bailan
Son tan graciosas
Y si llega el momento
Son cariñosas


Tengo un novio que tiene, malas entrañas

Malas entrañas
Tengo un novio que tiene
Malas entrañas
Cuando llega El Rocío
Siempre me engaña

Vaya faena
Me dice que va sólo
Por las arenas
Y siempre está a la grupa
Otra morena

Tonta perdía
Me dicen las amigas
Tonta perdía
Márchate tú con otro
De romería


Mocita de Triana, vente a mi vera

Vente a mi vera
Mocita de Triana
Vente a mi vera
Pa llevarte al Rocío
Es mi rumbera

De colorío
Se llenan los carriles
De colorío
Volantes de lunares
De tu vestío

Pañuelo verde
Recogiéndote el pelo
Pañuelo verde
Color de la esperanza
Que no se pierde


Alegran la marisma, las amapolas

Las amapolas
Alegran la marisma
Las amapolas
Al morado y poleo
Le dan su aroma

Se abren de día
Las flores marismeñas
Se abren de día
Y de noche se cierran
Adormecías

Por la mañana
José Manuel se ocupa
De despertarlas
Vaya gracia que tiene
Tocando el alba

2 Comments:

Anónimo dijo...

* JOSE MANUEL SE OCUPA

Anónimo dijo...

Preciosas sevillanas, letra con gracia y rápidas para el baile.