Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

La marisma

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Yo he nacido en la marisma, mi orgullo es ser de esta tierra

Mi orgullo es ser de esta tierra
Yo he nacido en la marisma
Mi orgullo es ser de esta tierra
Donde crecen los helechos
Junto al tomillo y la menta

Junto al tomillo y la menta
Marisma de arena de clara
En las riberas del Quema
El orgullo es traicionero
Y la brisa es marinera

Y la brisa es marinera
De pinares que se abren
Cuando la Raya se adentra
Hasta a llegar a Palacio
La marisma rociera


Bajo una encina enterré, un perro de cacería

Un perro de cacería
Bajo una encina enterré
Un perro de cacería
Que me regaló mi padre
Con la afición que tenía

Con la afición que tenía
Pero un día lo maté
Al fallar la puntería
Y con el perro se fue
La herencia que más quería

La herencia que más quería
Que nadie pise ese suelo
Que nadie toque esa encina
Que debajo yo enterré
Mi afición de cacería


Igual que el aire sin rejas, las matas de la marisma

Las matas de la marisma
Igual que el aire sin rejas
Las matas de la marisma
Igual que el aire sin rejas
Las matas de la marisma

Las matas de la marisma
Así te pones nerviosa
Cuando estás delante mía
Así te pones nerviosa
Cuando estás delante mía

Cuando estás delante mía
Y lo mismo que la adelfa
Tiñe de rosa su flor
El color de tus mejillas
Me están hablando de amor


Racimos de toros negros, pastan entre los jarales

Pastan entre los jarales
Racimos de toros negros
Pastan entre los jarales
Racimos de toros negros
Pastan entre los jarales

Pastan entre los jarales
Con un hierro marismeño
Marcao en los costillares
Con un hierro marismeño
Marcao en los costillares

Marcao en los costillares
Al salir del Ajolí
Entre manchas de pinares
Va refugiando el ganao
Del calor de media tarde

0 Comments: