Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Preludio de primavera

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Preludio de primavera, las cigüeñas de San Blas

Las cigüeñas de San Blas
Preludio de primavera
Las cigüeñas de San Blas
El zumbido del tabarro
Que ya se deja escuchar

Que ya se deja escuchar
Preludio de primavera
Que se escucha en el trigal
Porque son largas las tardes
Y temprano el clarear

Y temprano el clarear
Yo siento dentro de mí
La primavera llegar
Cuando el misterioso amor
Se me viene y se me va


El altozano de nubes, donde se despide el sol

Donde se despide el sol
El altozano de nubes
Donde se despide el sol
Tiene jalones de fuego
Para que baje el calor

Para que baje el calor
Viene bajando las penas
De los almendros en flor
Porque se queda desnudo
Sin el rosado mantón

Sin el rosado mantón
La primavera se pierde
En un engendro de amor
Y tú no quieres cogerla
Porque el almendro soy yo


Cuando en mayo sopla el viento, grana la espiga mejor

Cuando en mayo sopla el viento
Grana la espiga mejor
Cuando en mayo sopla el viento
El aire de tu mirada
Espiga en mi corazón

Espiga en mi corazón
Porque sigues alentando
El barbecho del amor
Y sabes que la cosecha
No es buena para los dos

No es buena para los dos
Abriendo estás los surcos
Para el agua del perdón
Pero no traigas simientes
Porque aquello se acabó


Cuento de nunca acabar, la historia de esos amores

La historia de esos amores
Cuento de nunca acabar
La historia de esos amores
Cuchichaba en las alojas
Por un mundo de ilusiones

Por un mundo de ilusiones
Ella es algo peligroso
Es arena pantanosa
Que cuanto más fuerte pisas
Se vuele más peligrosa

Se vuele más peligrosa
Cuando me vuelvas la espalda
Como el sol a las estrellas
Antes que tu corazón
Tendrás que dejarlo de ella

0 Comments: