Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Al pasar las carretas

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Al pasar las carretas, se despedían

Se despedían
Al pasar las carretas
Se despedían
Con la vista a lo lejos
Yo las seguía

Ay carretero
Cuida de la carroza
Ay carretero
Y rézale a la Virgen
Que yo no puedo

Que si pudiera
Por la arena descalzo
Que si pudiera
Por la arena descalzo
A verla fuera


Al pasar el Río Quema, crujen los carros

Crujen los carros
Al pasar el Río Quema
Crujen los carros
Al pasar el Río Quema
Crujen los carros

Crujen los carros
Y rechinan las ruedas
Batiendo el barro
Y rechinan las ruedas
Batiendo el barro

Batiendo el barro
Pasan a la otra orilla
Rezan y lloran
Y le cantan la salve
A su pastora


Al pasar el Ajolí, miedo me ha dao

Miedo me ha dao
Al pasar el Ajolí
Miedo me ha dao
Al pasar el Ajolí
Miedo me ha dao

Miedo me ha dao
Y a la Blanca Paloma
Me he encomendao
Y a la Blanca Paloma
Me he encomendao

Pasé el primero
Me metí en el peligro
Pasé el primero
Y por poco me caigo
Por los maderos


Pisando clavellinas, va mi caballo

Va mi caballo
Pisando clavellinas
Va mi caballo
Oliendo a yerba fresca
Del mes de mayo

Del mes de mayo
El romero florece
Se está extendiendo
Y una varita nueva
Le está creciendo

Le está creciendo
Romerito bonito
Sé bienvenido
Que te trajo tu Madre
Desde el Rocío

0 Comments: