Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Lamento gitano

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

Duermen

Duermen los gitanos
Bajo los olivos
Con manto de estrellas
Y aromas de lirios
Duermen

Desde la mañana
Cinco de la tarde
Duermen las campanas
Y los olivares
Duermen

Lamentos gitanos
De profundas leyes
Llevan en sus manos
La sangre de reyes
Duermen


Ay

Ay la carretera
Ay de los caminos
Ay de las verdas
De los peregrinos
Ay

Quema de rastrojos
Junto a los olivos
Suelta la escollera
Que apuren el trigo
Ay

Ante la candela
Y en luto aparece
A mi niña Ana
Cuando se estremece
Ay


Pena

Pena de consuelo
Mi niña morena
Que amarra su pelo
Con una azucena
Pena

Mi madre del alma
Guapa y canastera
Se mira en el agua
De la torrentera
Pena

Mi hermanillo Antonio
Sabe una vereda
Que llega del monte
Hasta la chumbera
Pena


Vente

Vente pa Sevilla
Vente pa Triana
Esa gitanilla
Que nació en la Cava
Vente

Mis primos Heredia
Los de Manzanilla
Cantan en la feria
Una seguidilla
Vente

Adiós monumentos
Adiós alma mía
Vente de momento
A la algarabía
Vente

0 Comments: