Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Vete mujer

Intérprete: Los Romeros de la Puebla

No me claves el cuchillo de los celos,
en lo hondo de mi pobre corazón

En lo hondo de mi pobre corazón
No me claves el cuchillo de los celos
En lo hondo de mi pobre corazón
No me claves el cuchillo de los celos
En lo hondo de mi pobre corazón

En lo hondo de mi pobre corazón
Rompe el lazo que nos une te lo ruego
Y respeta por lo menos mi dolor
Rompe el lazo que nos une te lo ruego
Y respeta por lo menos mi dolor

Vete mujer
Si quieres yo te perdono
Pero tú vete mujer
Si en un tiempo yo te quise
Ese tiempo ya se fue


El reloj de aquellos tiempos se ha parado,
en la espera del olvido y del adiós

En la espera del olvido y del adiós
El reloj de aquellos tiempos se ha parado
En la espera del olvido y del adiós
El reloj de aquellos tiempos se ha parado
En la espera del olvido y del adiós

En la espera del olvido y del adiós
Sólo quedan las promesas del pasado
Y la herida que tu nombre me dejó
Sólo quedan las promesas del pasado
Y la herida que tu nombre me dejó

Vete mujer
Si quieres yo te perdono
Pero tú vete mujer
Si en un tiempo yo te quise
Ese tiempo ya se fue


No recuerdo ni tu pelo ni tu boca,
si te llamas Lola, Concha o Soledad

Si te llamas Lola, Concha o Soledad
No recuerdo ni tu pelo ni tu boca
Si te llamas Lola, Concha o Soledad
No recuerdo ni tu pelo ni tu boca
Si te llamas Lola, Concha o Soledad

Si te llamas Lola, Concha o Soledad
Hace tiempo que tu nombre no galopa
Por mi mente cansaita de pensar
Hace tiempo que tu nombre no galopa
Por mi mente cansaita de pensar

Vete mujer
Si quieres yo te perdono
Pero tú vete mujer
Si en un tiempo yo te quise
Ese tiempo ya se fue


Los amores dejan huella si son buenos,
en la senda misteriosa del querer

En la senda misteriosa del querer
Los amores dejan huella si son buenos
En la senda misteriosa del querer
Los amores dejan huella si son buenos
En la senda misteriosa del querer

En la senda misteriosa del querer
Pero en cambio siendo malos no creemos
En promesas que se rompen al nacer
Pero en cambio siendo malos no creemos
En promesas que se rompen al nacer

Vete mujer
Si quieres yo te perdono
Pero tú vete mujer
Si en un tiempo yo te quise
Ese tiempo ya se fue

5 Comments:

Unknown dijo...

donde puedo encontrar letras de sevillanas de "Los de la O"

Viva Rafael , que artista

Andrés Trevilla dijo...

Hola Manuel. Puedes ver una buena recopilación de letras en este enlace a la web Rocio.com. Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Andres, en primer lugar felicitarte por tu blog ya que no tiene desperdicio para los que amamos las sevillanas y en segundo lugar te pido ayuda para encontrar una letra cofrade que no se ni quien la canta ni la letra completa cuyo estribillo es el siguiente.

Si hubieran visto tu cara
clareando la mañana
Macarena de Sevilla
a tu hijo no le pegan
ni lo coronan de espinas.

Gracias de antemano.

Andrés Trevilla dijo...

Hola campista13. No he podido localizar la letra que me comentas al completo, ni los datos del autor. A mí no me sonaba, por eso he echado mano de los buscadores. Te copio lo que aparece en este [enlace]:

Pilatos dicta sentencia mientras se lava las manos,
Y para ti no ay clemencia aunque el pueblo sevillano,
Conoce bien tu inocencia,
Si hubieran visto tú cara clareando la mañana,
Macarena de Sevilla,
A tu hijo no le pegan ni lo coronan de espina…
-
Cuenta una leyenda Sevillana que te cambiaron por un reloj,
Que el hospital de las cinco llagas, de esta manera te perdió...
Con una muralla de amor en San Gil te cobijaron
Y fue creciendo el fervor, al transcurrir de los años
Levántala costalero, vamos al cielo con ella
Fuera la alegría y la pena que la levante tu amor,
A la Esperanza Macarena


Espero que te haya podido servir de utilidad el fragmento. Un saludo y gracias por tus palabras campista13.

Unknown dijo...

Te estoy enormemente agradecido por la información y por la rapidez.
Eres un fenomeno.