Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Fé rociera

Autor: Diego Ibáñez / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla


De Almonte al Rocío, me fui pa su templo

Me fui pa su templo
De Almonte al Rocío
Yo me fui pa su templo
Y me quedé frío
Cuando llegué dentro

Cuando llegué dentro
Un hombre le hablaba
Tan torpe y tan necio
Que entre asombro y rabia
Se me cortó el cuerpo

No sé qué pasó
Pero en sus palabras
Le vi tanta fe
Que como un chiquillo
De gozo lloré


Cambiaba su cara, de alegría a la pena

De alegría a la pena
Cambiaba su cara
De alegría a la pena
A veces era escarcha
Al rato era hoguera

Al rato era hoguera
Me enteré en su charla
De cosas muy serias
De pequeñas cosas
De verdades nuevas

No sé qué pasó
Pero en sus palabras
Le vi tanta fe
Que como un chiquillo
De gozo lloré


Con temblor su mano, le encendió unas velas

Le encendió unas velas
Con temblor su mano
Le encendió unas velas
E hincó sus rodillas
Delante de ella

Delante de ella
Rezaba y pasaba
Las cuentas de perlas
De un viejo rosario
De cruz de madera

No sé qué pasó
Pero en sus palabras
Le vi tanta fe
Que como un chiquillo
De gozo lloré


Pasó por mi lao, sin verme siquiera

Sin verme siquiera
Pasó por mi lao
Sin verme siquiera
Llevaba en los ojos
Un fuego de estrellas

Un fuego de estrellas
De plata en el cuello
Su Virgen morena
Que agarró su mano
Como una azucena

No sé qué pasó
Pero en sus palabras
Le vi tanta fe
Que como un chiquillo
De gozo lloréAutor: Diego Ibáñez / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla

De Almonte al Rocío, me fui pa su templo

Me fui pa su templo
De Almonte al Rocío
Yo me fui pa su templo
Y me quedé frío
Cuando llegué dentro

Cuando llegué dentro
Un hombre le hablaba
Tan torpe y tan necio
Que entre asombro y rabia
Se me cortó el cuerpo

No sé qué pasó
Pero en sus palabras
Le vi tanta fe
Que como un chiquillo
De gozo lloré


Cambiaba su cara, de alegría a la pena

De alegría a la pena
Cambiaba su cara
De alegría a la pena
A veces era escarcha
Al rato era hoguera

Al rato era hoguera
Me enteré en su charla
De cosas muy serias
De pequeñas cosas
De verdades nuevas

No sé qué pasó
Pero en sus palabras
Le vi tanta fe
Que como un chiquillo
De gozo lloré


Con temblor su mano, le encendió unas velas

Le encendió unas velas
Con temblor su mano
Le encendió unas velas
E hincó sus rodillas
Delante de ella

Delante de ella
Rezaba y pasaba
Las cuentas de perlas
De un viejo rosario
De cruz de madera

No sé qué pasó
Pero en sus palabras
Le vi tanta fe
Que como un chiquillo
De gozo lloré


Pasó por mi lao, sin verme siquiera

Sin verme siquiera
Pasó por mi lao
Sin verme siquiera
Llevaba en los ojos
Un fuego de estrellas

Un fuego de estrellas
De plata en el cuello
Su Virgen morena
Que agarró su mano
Como una azucena

No sé qué pasó
Pero en sus palabras
Le vi tanta fe
Que como un chiquillo
De gozo lloré

0 Comments: