Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Vamos a beber

Autor: Paulino González / Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla


El vino, ¿qué tiene el vino, que alegra las penas mías?

Que alegra las penas mías
El vino, qué tiene el vino
Que alegra las penas mías
El vino, qué tiene el vino
Que alegra las penas mías

Que alegra las penas mías
Es la llave de oro fino
Que abre puertas de alegría
Es la llave de oro fino
Que abre puertas de alegría

Vamos a beber
Una y otra vez
Que van a llenar
Y luego después
A cantar y a bailar


Toma una copa conmigo, que brindar alegre quiero

Que brindar alegre quiero
Toma una copa conmigo
Que brindar alegre quiero
Toma una copa conmigo
Que brindar alegre quiero

Que brindar alegre quiero
Por todos mis enemigos
Y mis amigos sinceros
Por todos mis enemigos
Y mis amigos sinceros

Vamos a beber
Una y otra vez
Que van a llenar
Y luego después
A cantar y a bailar


Que corra el vino esta noche, que es noche de borrachera

Que es noche de borrachera
Que corra el vino esta noche
Que es noche de borrachera
Que corra el vino esta noche
Que es noche de borrachera

Que es noche de borrachera
A beber y que descorchen
Las botellas que tú quieras
A beber y que descorchen
Las botellas que tú quieras

Vamos a beber
Una y otra vez
Que van a llenar
Y luego después
A cantar y a bailar


Toma conmigo la espuela, y luego sigue el camino

Y luego sigue el camino
Toma conmigo la espuela
Y luego sigue el camino
Toma conmigo la espuela
Y luego sigue el camino

Y luego sigue el camino
Verás cómo te consuela
El vino, qué tiene el vino
Verás cómo te consuela
El vino, qué tiene el vino

Vamos a beber
Una y otra vez
Que van a llenar
Y luego después
A cantar y a bailar

7 Comments:

Maestro Lolo dijo...

Amigo Andrés...

En la segunda estrofa de la 1ª se te ha colado un lapsus...

QUe alegra las penas mías
Es la llave de oro fino
que abre puertas de alegría
es la llave de oro fino
que abre puertas de alegría

Creo que así sería la forma correcta...

Sigue con tu trabajo... qué alegría saber que hay otros enfermos de la sevillana como yo...

un abrazo

Andrés Trevilla dijo...

Gracias Lolo! xD

Anónimo dijo...

sin animo de ofender, esta bien CARAJAULA, que diga...maestro Lolo jajaja me da ami que estas enfermo de vdd

Anónimo dijo...

La letra me parece ramplona, vulgar y superficial. Estas letras sólo sirven para devaluar, más aún si cabe, el ya devaluadisimo género de las sevillanas.

Anónimo dijo...

esta letra es alegre,como toda las sevillanas para bailar

Unknown dijo...

Ya pasao tiempo, pero no te entiendo, dices lo mismo que en las sevillanas escrita en el blog,la misma forma y la leo y la leo y es lo mismo. No tiene nada de correcto, casi me vuelvo loco comparando. Digo maestro lolo

Unknown dijo...

Pues sí, son pura alegría. para bailar y darle chispa a la vida,. Toda la música no puede ser profunda y con mensaje. Cada cosa tiene su momento.