Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Las dos orillas

Autor: Rafel del Estad
Intérprete: Rafel del Estad




Sevilla es Triana, y el Guadalquivir

Y el Guadalquivir
Sevilla es Triana
Y el Guadalquivir
Sevilla es la tierra
Donde yo nací

Donde yo nací
Sevilla es palacio
De los reyes moros
La orilla que tiene
La Torre del Oro

A quién le agradeceré
Haber nacido en Sevilla
En la ciudad de los sueños
En el rincón donde brillan
El sol, la luna y el cielo


Sevilla presume, de sus catedrales

De sus catedrales
Sevilla presume
De sus catedrales
Y de las campanas
Que sus torres tañen

Que sus torres tañen
Sevilla presume
Por tierras y cielos
De justa y rufina
De gladio y chicuelo

A quién le agradeceré
Haber nacido en Sevilla
En la ciudad de los sueños
En el rincón donde brillan
El sol, la luna y el cielo


Sevilla es mi cante, Sevilla es mi flor

Sevilla es mi flor
Sevilla es mi cante
Sevilla es mi flor
Sevilla es mi baile
Sevilla es mi amor

Sevilla es mi amor
La niña bonita
De mis sentimientos
La cunta que mece
Los cantes flamencos

A quién le agradeceré
Haber nacido en Sevilla
En la ciudad de los sueños
En el rincón donde brillan
El sol, la luna y el cielo


Sevilla es mi historia, Sevilla es mi luz

Sevilla es mi luz
Sevilla es mi historia
Sevilla es mi luz
Sevilla es la novia
Del norte y del sur

Del norte y del sur
Sevilla es la antorcha
Del pueblo romano
Sevilla es el mundo
Pa los sevillanos

A quién le agradeceré
Haber nacido en Sevilla
En la ciudad de los sueños
En el rincón donde brillan
El sol, la luna y el cielo

2 Comments:

Anónimo dijo...

En la tercera, justo antes del estribillo pone "la cuenta que mece". Lógicamente es un error tipográfico y debería sustituirse por CUNA. Saludos.

Anónimo dijo...

Y mi traductor me corrige a mi... hay que joderse. 🤣🤣🤣