Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Al Rocío

Intérprete: Rafael del Estad



En el trascón del carro, yo llevo el vino

Yo llevo el vino
En el trascón del carro
Yo llevo el vino
De la cosecha del año
Pa hacer el camino

Pa hacer el camino
Aceitunas gordales
Y manzanillas
Una guitarra vieja
Y una cejilla

Cuando llego a la ermita
Me sobra to
Pierdo el sentío
Cuando le miro la cara
A mi Virgen del Rocío


Dentro de mi carreta, llevo colgao

Llevo colgao
Dentro de mi carreta
Llevo colgao
Camisas y pantalones
Recién planchaos

Recién planchaos
Debajo de la cama
Guardo y escondo
Dos pares de alpargatas
Y uno de botos

Cuando llego a la ermita
Me sobra to
Pierdo el sentío
Cuando le miro la cara
A mi Virgen del Rocío


Entre las mantas llevo, camisas blancas

Camisas blancas
Entre las mantas llevo
Camisas blancas
Que me las pongo madre
Pa ver tu cara

Pa ver tu cara
Y un marsellé de paño
Y una medalla
Con un cordón de seda
Y hilos de plata

Cuando llego a la ermita
Me sobra to
Pierdo el sentío
Cuando le miro la cara
A mi Virgen del Rocío


Yo quisiera llevarte, por los caminos

Por los caminos
Yo quisiera llevarte
Por los caminos
Sobre mis hombros madre
De peregrino

De peregrino
Por las marismas blancas
Y no en la aldea
Donde para llevarte
Siempre hay pelea

Cuando llego a la ermita
Me sobra to
Pierdo el sentío
Cuando le miro la cara
A mi Virgen del Rocío

0 Comments: