Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Historia de Salmedina

Intérprete: El Pali



Enfrente Chipiona, hay una piedra

Hay una piedra
Enfrente Chipiona
Hay una piedra
Enfrente Chipiona
Hay una piedra

Hay una piedra
Y debajo un barquito
Cargao de perlas
Y debajo un barquito
Cargao de perlas

Pobre navío
Que encalló en la marea
Pobre navío
Que encalló en la marea
Subiendo el río


Salmedina se llama, la piedra dura

La piedra dura
Salmedina se llama
La piedra dura
Salmedina se llama
La piedra dura

La piedra dura
Que borda los pesqueros
De mi Sanlúcar
Que borda los pesqueros
De mi Sanlúcar

Enciende el faro
Que anoche mi barquito
Enciende el faro
Que anoche mi barquito
Pasó por santo


Al bajar la marea, se ve la piedra

Se ve la piedra
Al bajar la marea
Se ve la piedra
Al bajar la marea
Se ve la piedra

Se ve la piedra
Y la luz de la boya
Que la refleja
Y la luz de la boya
Que la refleja

Piedra maldita
Que arañaste la quilla
Piedra maldita
Que arañaste la quilla
De mi barquita


Yo pondría en la piedra, un monumento

Un monumento
Yo pondría en la piedra
Un monumento
Yo pondría en la piedra
Un monumento

Un monumento
A los pobres marinos
Que allí murieron
A los pobres marinos
Que allí murieron

También pondría
A la Virgen del Carmen
También pondría
A mi Virgen del Carmen
De Bajoguía

0 Comments: