Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

¡Ay, si vivieran!

Autor: A.J. Sanchez Berenguer
Intérprete: Los del Guadalquivir




Si Murillo viviera, mi alma, qué pintaría

Si Murillo viviera
Qué pintaría, mi alma
Si Murillo viviera
Qué pintaría, mi alma
Si Murillo viviera

Qué pintaría
A la Blanca Paloma, mi alma
De romería
A la Blanca Paloma, mi alma
De romería

Yo le diría
Que pintara también
Que pintara también
Almonteños saltando la reja
Al amanecer


Si Velázquez viviera, mi alma, qué pintaría

Qué pintaría
Si Velázquez viviera, mi alma
Qué pintaría
Si Velázquez viviera, mi alma
Qué pintaría

Qué pintaría
La cara de la Virgen, mi alma
Rayando el día
La cara de la Virgen, mi alma
Rayando el día

Yo le diría
Que pintara también
Que pintara también
La gente del Rocío el lunes
De Pentecostés


Si Montañés viviera, mi alma, qué tallaría

Qué tallaría
Si Montañés viviera, mi alma
Qué tallaría
Si Montañés viviera, mi alma
Qué tallaría

Qué tallaría
Al romero que llega, mi alma
Y se arrodilla
Al romero que llega, mi alma
Y se arrodilla

Yo le diría
Que tallara también
Que tallara también
Al boyero llevando los bueyes
Al rio a beber


Y si Bécquer viviera, mi alma, qué escribiría

Qué escribiría
Y si Bécquer viviera, mi alma
Qué escribiría
Y si Bécquer viviera, mi alma
Qué escribiría

Qué escribiría
Que la Blanca Paloma, mi alma
Es poesia
Que la Blanca Paloma, mi alma
Es poesia

Yo le diría
Que escribiera también
Que escribiera también
Lo que entra cuando se va a verla
Por primera vez

0 Comments: