Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El viejo arca

Autor: Paco Coria / Juan Díaz
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Abre el viejo arca, madre, que ya es primavera

Que ya es primavera
Abre el viejo arca, madre
Que ya es primavera
Abre el viejo arca, madre
Que ya es primavera

Que ya es primavera, ábrelo
Saca los arreos
De la jaca torda
Los botos camperos
La manta y la gorra

Abre el viejo arca
Que ya estoy nervioso
Que estoy intranquilo
Que sueño en mis noches
Que hago el camino


Saca los frontiles, madre, pa nuestra carreta

Pa nuestra carreta
Saca los frontiles, madre
Pa nuestra carreta
Saca los frontiles, madre
Pa nuestra carreta

Pa nuestra carreta, sácalos
Repasa las moñas
Volantes y cortinas
Que hasta el mismo aire
Ya huele a resina

Abre el viejo arca
Que ya estoy nervioso
Que estoy intranquilo
Que sueño en mis noches
Que hago el camino


Quita el almanaque, madre, no cuentes los días

No cuentes los días
Quita el almanaque, madre
No cuentes los días
Quita el almanaque, madre
No cuentes los días

No cuentes los días, quítalo
Y háblame de cosas
Que tienes dormías
De viejos caminos
Que tu conocías

Abre el viejo arca
Que ya estoy nervioso
Que estoy intranquilo
Que sueño en mis noches
Que hago el camino


Coge la medalla, madre, de mi cabecera

De mi cabecera
Coge la medalla, madre
De mi cabecera
Coge la medalla, madre
De mi cabecera

De mi cabecera, cógela
Que quiero sentirla
Tenerla a mi vera
Que por los caminos
Sea mi compañera

Abre el viejo arca
Que ya estoy nervioso
Que estoy intranquilo
Que sueño en mis noches
Que hago el camino

0 Comments: