Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Rescoldos de una Navidad

Autor: J. S. Morales / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Yo era un chavalillo
como cualquier otro,
con las travesuras propias de esa edad,
aunque fui chiquillo
de criterios propios
yo me distraía con cantiñear...

Y algún que otro día
en vez de en la escuela
junto a otros chavales de mi misma edad,
yo me entretenía
en cualquier plazuela,
ensayando coplas “pa” la Navidad.


¿Qué fue de esos cantes,
adonde se fueron,
que ya no se escuchan en la “madrugá”?...
Lo mismo que antes,
los campanilleros
deben de cantarle a la Navidad.
¡Que canten,
que canten.
Los campanilleros en la “madrugá”!.
¡Que canten,
que canten
Los campanilleros a la Navidad!...

Eran mas o menos
los años cincuenta,
años de pobrezas y necesidad.
Los campanilleros
iban puerta a puerta
regalando coplas de la Navidad.
Por el aguinaldo,
un rosco de vino,
tortitas caseras o algún mazapán
íbamos cantando
nuestros villancicos
a “to” el que quisiera oírnos cantar.

¿Qué fue de esos cantes,
adonde se fueron,
que ya no se escuchan en la “madrugá”?...
Lo mismo que antes,
los campanilleros
deben de cantarle a la Navidad.
¡Que canten,
que canten.
Los campanilleros en la “madrugá”!.
¡Que canten,
que canten
Los campanilleros a la Navidad!...


Más información en www.losromerosdelapuebla.net

0 Comments: