Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Tú cofrade que presumes

Autor: Manuel Orta

Tú cofrade que presumes
De insignias en la solapa

Y te las pones al año
Tan solo en Semana Santa

Tú no sabes que en Sevilla
Se reza con el silencio
La fe que es cosa sencilla
Se va luciendo por dentro

Qué me importa que presuma
De un sitio en La Campana
De un sitio en La Campana
Si a mi me sobran esquinas
Pa verlas de madrugada


Tú cofrade que presumes
De cada palio que pasa

Te gusta que te pregunten
Tan solo en Semana Santa

Tú no sabes que en Sevilla
Ese sentir cofradiero
Con antifaz o mantilla
Se va luciendo por dentro

Qué me importa que presuma
De un sitio en La Campana
De un sitio en La Campana
Si a mi me sobran esquinas
Pa verlas de madrugada


Tú cofrade que presumes
De todos el que destaca

Estás lleno de virtudes
Tan solo en Semana Santa

Tú no sabes que en Sevilla
Ser hermano es lo primero
Bajo el paso y en la silla
Se va luciendo por dentro

Qué me importa que presuma
De un sitio en La Campana
De un sitio en La Campana
Si a mi me sobran esquinas
Pa verlas de madrugada


Tú cofrade que presumes
Y tu cofrade te llamas

Dime tú por qué presumes
Tan solo en Semana Santa

Tú no sabes que en Sevilla
Se sabe guardar silencio
La importancia de tu vida
Se va luciendo por dentro

Qué me importa que presuma
De un sitio en La Campana
De un sitio en La Campana
Si a mi me sobran esquinas
Pa verlas de madrugada

0 Comments: