Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Abuelo, por qué te vas

Intérprete: Manuel Orta



Abuelo yo este año, tengo que irme contigo

Tengo que irme contigo
Abuelo yo este año
Tengo que irme contigo
Que mi abuela me ha contao
Mil cositas del camino

Y la madre lo vistió
Con unos botitos chicos
Unos zahones y un sombrero
Pero antes de llegar al río
Sus padres lo arrecogieron

Abuelo, por qué te vas
Los dos salimos llorando
Quiero irme con mi abuelo
Júrame que pa otro año
Yo hago el camino entero


Abuelo dile a mi madre, que yo hago lo que sea

Que yo hago lo que sea
Abuelo dile a mi madre
Que yo hago lo que sea
Que en una maleta grande
Me llevo toa la tarea

Pero la abuela escuchó
Abuela date la vuelta
Que yo no quiero quedarme
Y la abuela se fue a la carreta
Por no reñir con la madre

Abuelo, por qué te vas
Los dos salimos llorando
Quiero irme con mi abuelo
Júrame que pa otro año
Yo hago el camino entero


El otro día en el colegio, el maestro me decía

El maestro me decía
El otro día en el colegio
El maestro me decía
Que está estudiando tol tiempo
Pa aventajar siete días

Y le tengo que reñir
Siempre tirao en el suelo
Levántate que hace frío
Y me dice: espérate abuelo
Que estoy jugando al Rocío

Abuelo, por qué te vas
Los dos salimos llorando
Quiero irme con mi abuelo
Júrame que pa otro año
Yo hago el camino entero


Se viene al campo conmigo, de la carreta en la era

De la carreta en la era
Se viene al campo conmigo
De la carreta en la era
Y me dice que al Rocío
Se viene esta primavera

Abuelo porqué te vas
Ay Rocío cómo extraño
Su llanto y su cariño
Yo no vengo a verte otro año
Como no venga mi niño

Abuelo, por qué te vas
Los dos salimos llorando
Quiero irme con mi abuelo
Júrame que pa otro año
Yo hago el camino entero

1 Comment:

Unknown dijo...

Me ha encantado la traducción de la letra de la canción tal y como se canta con puntos y comas agradecido al trabajo gratis que haceis Gracias.