Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Rociero hasta que muera

Autor: Paco Coria / Juan Díaz
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Yo conocí un Rocío, hace mucho tiempo ya

Hace mucho tiempo ya
Yo conocí un Rocío
Hace mucho tiempo ya
Con chozas de castañuelas
Y las paredes de cal

Y las paredes de cal
Y acebuches centenarios
En medio del arenal
Que cobijaba en la noche
El cajón de mi hermandad

Ay si volviera
Ese tiempo que so fue
Esa gente tan sincera
Que me enseñaron a ser
Rociero hasta que muera


Yo conocí un camino, hace mucho tiempo ya

Hace mucho tiempo ya
Yo conocí un camino
Hace mucho tiempo ya
Sin límites ni fronteras
Sin espuelas plateás

Sin espuelas plateás
Con un puente de madera
Final de tu caminar
Ay puente del Ajolí
Cómo crujía al pasar

Ay si volviera
Ese tiempo que so fue
Esa gente tan sincera
Que me enseñaron a ser
Rociero hasta que muera


Yo conocí una gente, hace mucho tiempo ya

Hace mucho tiempo ya
Yo conocí una gente
Hace mucho tiempo ya
Que a golpe de sufrimiento
Hacían su caminar

Hacían su caminar
Una medalla en el pecho
Y en el hombro su morral
En su sombrero una estampa
Rocieros de verdad

Ay si volviera
Ese tiempo que so fue
Esa gente tan sincera
Que me enseñaron a ser
Rociero hasta que muera


Yo conocí una ermita, hace mucho tiempo ya

Hace mucho tiempo ya
Yo conocí una ermita
Hace mucho tiempo ya
Tan blanca como la espuma
De las olas de la mar

De las olas de la mar
Donde anidó una paloma
Que se hizo coronar
Entre la gente sencilla
Que sueñan verla volar

Ay si volviera
Ese tiempo que so fue
Esa gente tan sincera
Que me enseñaron a ser
Rociero hasta que muera

0 Comments: