Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Carretero

Intérprete: Manuel Orta



De entre to los rocieros, el que iba andado a mi lao

El que iba andado a mi lao
De entre to los rocieros
El que iba andado a mi lao
Me fijé en el carretero
Que llevaba el simpecao

Su piel arrugada
Canoso su pelo
Triste la mirada
Qué le pasa al carretero
Por qué está serio y no habla

Y me contó un rociero
Que ya no tiene alegría
Porque se le fue a los cielos
Un chiquillo que tenía
Que también fue carretero


Lleva una camisa negra, sus bueyes por compañía

Sus bueyes por compañía
Lleva una camisa negra
Sus bueyes por compañía
Por dentro esconde una pena
Que le va abriendo una herida

Parece que reza
Mirando pal cielo
Mueve la cabeza
Qué le pasa al carretero
Por qué llevará promesa

Y me contó un rociero
Que ya no tiene alegría
Porque se le fue a los cielos
Un chiquillo que tenía
Que también fue carretero


Cuando paró la carreta, del Simpecao en el río

Del Simpecao en el río
Cuando paró la carreta
Del Simpecao en el río
Entre las aguas del Quema
Lloraba como un chiquillo

La Salve rezaba
Buscando consuelo
Rezaba y lloraba
Qué le pasa al carretero
Por qué ese llanto en su alma

Y me contó un rociero
Que ya no tiene alegría
Porque se le fue a los cielos
Un chiquillo que tenía
Que también fue carretero


Se santiguó ante la reja, y se quitó su sombrero

Y se quitó su sombrero
Se santiguó ante la reja
Y se quitó su sombrero
Se puso a mirarla a Ella
Y allí encontró su consuelo

Y en sus mismas plantas
Rodillas al suelo
Dolor en su alma
Qué le pasa al carretero
La mira a Ella y no habla

Y me contó un rociero
Que ya no tiene alegría
Porque se le fue a los cielos
Un chiquillo que tenía
Que también fue carretero

0 Comments: