Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El mendigo y el niño

Intérprete: Manuel Orta



Como alma prisionera, vive esclavo de la calle, y su cama es una acera

Se cubre con un cartón
De noche mira la luna
Que le sirve de reloj
Para saber la hora segura
Se guía solo del sol

El mismo niño de siempre
Como hace todos los días
Se acerca a verlo a la fuente
Sobre su mano extendida
Deja comida caliente

Y entre el mendigo y el niño
Solo vive un corazón
Solo vive un corazón
Entre el odio y el cariño
Se hace grande por los dos


Entre cubos de basura, cuando se marcha la tarde, se arropa con su locura

Ya no sabe lo que hacer
Para derrotar sus penas
Por eso quiere saber
De quien le trae la cena
Ese chiquillo quien es

Cómo una ola de mar
El niño viene corriendo
Deja la bolsa y se va
Se despide sonriendo
Ese niño quién será

Y entre el mendigo y el niño
Solo vive un corazón
Solo vive un corazón
Entre el odio y el cariño
Se hace grande por los dos


Antes de darse la vuelta, él pregunta al chiquillo, y el niño le da respuesta

Me perdona buen señor
A mí me manda mi madre
Mero me dijo que no
Que nunca fuera a contarle
Que ella es la que me mandó

Tiembla la voz del mendigo
Pregunta quién es su madre
Escuche lo que le digo
Solo sé que mi padre
La dejó sola conmigo

Y entre el mendigo y el niño
Solo vive un corazón
Solo vive un corazón
Entre el odio y el cariño
Se hace grande por los dos


Por el rostro del mendigo, una lágrima destroza, la sonrisa del chiquillo

Como responde la vida
Yo no entiendo que tu madre
Pa mí te mande comida
Si yo he sío el mala sangre
Que le destrocé la vida

Por si no vuelves a verme
A este triste cobijo
Perdóname si es que puedes
Perdona por ser el hijo
De un mendigo que te hiere

Y entre el mendigo y el niño
Solo vive un corazón
Solo vive un corazón
Entre el odio y el cariño
Se hace grande por los dos

4 Comments:

Anónimo dijo...

un mendigo ciego y solo
prisionero de su miedo
de nada sirve a un chiquillo
que tiene que alzar el vuelo
aunque el niño sea su hijo
y le quiera con anhelo

Amapola Azzul dijo...

Que comentarios mas tristes, Dios mío.

Voy a ver si hay alguno más alegre.

Unknown dijo...

Alégrate, piensa que ella y el niño aún le quieren y él a ellos

Unknown dijo...

Alégrate, piensa que ella y el niño aún le quieren y él a ellos