Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Mi valiente costalero

Autor: F. y A. Martínez Bizcocho / Hnos. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Centinela de azahares

Centinela de azahares
Se estremecen con el viento
Se estremecen con el viento
Con roces de zapatillas
Se están durmiendo en silencio

Capataces celestiales
Con palabras de la brisa
Con palabras de la brisa
Van diciendo bajo el paso
Que no vayas tan deprisa

Mece el palio con dulzura
Mi valiente costalero
Mi valiente costalero
Qué está llorando la Virgen
Por Jesús en el madero


Hileras de capirotes

Hileras de capirotes
Hiriendo vienen al aire
Hiriendo vienen al aire
En tus hombros costaleros
Viene llorando una madre

Y Cristo crucificado
En la cruz de su martirio
En la cruz de su martirio
Va tiñendo con su sangre
La blancura de los lirios

Mece el palio con dulzura
Mi valiente costalero
Mi valiente costalero
Qué está llorando la Virgen
Por Jesús en el madero


La Virgen bajo su palio

La Virgen bajo su palio
Brinda a la noche hermosura
Brinda a la noche hermosura
Por su mejillas resbalan
Sus cristales de amargura

Para aliviarla en su llanto
La saeta sube al cielo
La saeta sube al cielo
Y se percibe en sus ojos
Por un momento el consuelo

Mece el palio con dulzura
Mi valiente costalero
Mi valiente costalero
Qué está llorando la Virgen
Por Jesús en el madero


La luna se está asomando

La luna se está asomando
Por ver a Cristo en el puente
Por ver a Cristo en el puente
Y alumbra en la madrugada
Las espinas de su frente

La noche del Viernes Santo
El río no se ha dormido
El río no se ha dormido
Por reflejar a su paso
Ese rostro dolorío

Mece el palio con dulzura
Mi valiente costalero
Mi valiente costalero
Qué está llorando la Virgen
Por Jesús en el madero

2 Comments:

Amapola Azzul dijo...

Qué bonito, me recuerda a la Semana Santa.

Pero son unas letras demasido tristes.

Pero no tengo yo recuerdos tan tristes de la Semana Santa de mi tierra, lo siento.

Nada tristes.

Amapola Azzul dijo...

No obstante esta bien alabar a los costaleros.Ahí no me meto.

Siempre riéndote con las letras de las canciones.

Besos.