Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El cazador

Intérprete: Manuel Orta



Si dices que el cazador, es el que maltrata el campo

Es el que maltrata el campo
Si dices que el cazador
Es el que maltrata el campo
Dime porqué la perdiz
Le da su vuelo y su canto

La liebre con su belleza
Pa que la sigan sus perros
Lo recorta con destreza
Y hasta el pato con su vuelo
Lo sobrepasa muy cerca

Fíjate que el cazador
Nunca juega con veneno
Mima el campo y su belleza
Es enemigo del fuego
Y ama la naturaleza


El hombre sobrevivió, gracias a la cacería

Gracias a la cacería
El hombre sobrevivió
Gracias a la cacería
La tierra que cultivó
Con lo que siempre comía

Fueron pasando los tiempos
Y el hombre poquito a poco
El hambre fue construyendo
Por creer que era de locos
Perder disparando el tiempo

Fíjate que el cazador
Nunca juega con veneno
Mima el campo y su belleza
Es enemigo del fuego
Y ama la naturaleza


María prepara ya, la talega pa mañana

La talega pa mañana
María prepara ya
La talega pa mañana
Porque me voy a cazar
Prepárame la canana

Y es un día el que tengo
Me voy al campo a cazar
Y que disfruten mis perros
Que yo no cambio por ná
Esta afición que yo tengo

Fíjate que el cazador
Nunca juega con veneno
Mima el campo y su belleza
Es enemigo del fuego
Y ama la naturaleza


Todas las noches en el bar, mientras jugamos a las cartas

Mientras jugamos a las cartas
Todas las noches en el bar
Mientras jugamos a las cartas
Nos gustas de exagerar
Del campo nuestras hazañas

La escopeta que he estrenao
La lucha con una liebre
Los cartuchos que he comprao
Mientras que otros prefieren
Hablar de un mundo acabao

Fíjate que el cazador
Nunca juega con veneno
Mima el campo y su belleza
Es enemigo del fuego
Y ama la naturaleza

1 Comment:

Anónimo dijo...

Si, muy bonito todo, pero yo estoy harto de ver cartuchos de bala por el campo, que si los recojo tengo pa hacerme los muros de un cortijo ;) A ver cuando le ponen un depósito recoge-cartuchos a las escopetas...