Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Junto a la Torre del Oro

Autor: J. de Dios Pareja-Obregón / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Junto a la Torre del Oro, una Maestranza torera

Junto a la Torre del Oro
Una Maestranza torera
Junto a la Torre del Oro
Una Maestranza torera
Capricho de algún rey moro

Y adornando la barrera
El te quiero de una rosa
Y adornando la barrera
El te quiero de una rosa
Que acaricia mi montera

En las gradas celestiales
La luna por los cerraos
En las gradas celestiales
La luna por los cerraos
Embiste a los mayorales


Embiste torito fiero, a mi muletilla grana

Embiste torito fiero
A mi muletilla grana
Embiste torito fiero
A mi muletilla grana
Que te espera en el albero

En la orilla de Triana
Me están bordando un capote
En la orilla de Triana
Me están bordando un capote
Las manos de mi gitana

En las gradas celestiales
La luna por los cerraos
En las gradas celestiales
La luna por los cerraos
Embiste a los mayorales


A ese toro marismeño, déjalo solo en la arena

A ese toro marismeño
Déjalo solo en la arena
A ese toro marismeño
Déjalo solo en la arena
Que me está quitando el sueño

Los ojos de esa morena
Desde los palcos del cielo
Los ojos de esa morena
Desde los palcos del cielo
Alumbrarán mi faena

En las gradas celestiales
La luna por los cerraos
En las gradas celestiales
La luna por los cerraos
Embiste a los mayorales


Yo no le temo a la muerte, le temo más a los celos

Yo no le temo a la muerte
Le temo más a los celos
Yo no le temo a la muerte
Le temo más a los celos
Que galopan por mi mente

Mira niña qué revuelo
Que llevo en vez de capote
Mira niña qué revuelo
Que llevo en vez de capote
Los picos de tu pañuelo

En las gradas celestiales
La luna por los cerraos
En las gradas celestiales
La luna por los cerraos
Embiste a los mayorales

0 Comments: