Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Rociero de verdad

Autor: Hnos. Martínez Bizcocho / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




(Desde niño te quería
Virgencita del Rocío
Desde niño te quería
En los brazos de mi pare
Con esfuerzo me subía
Para tocar tus varales)

Porque mi padre en mi cabecera, para dormirme de ti me hablaba

Para dormirme de ti me hablaba
Porque mi padre en mi cabecera
Para dormirme de ti me hablaba
Porque mi padre en mi cabecera
Para dormirme de ti me hablaba

Para dormirme de ti me hablaba
Porque esperando la primavera
Sin conocerte yo te soñaba
Porque esperando la primavera
Sin conocerte yo te soñaba

Porque me ayudó a tocar
Siendo niño tus varales
Y luego rompí a llorar
Me hizo en los arenales
Rociero de verdad


(Toito el año esperando
Pa irme de peregrino
Toito el año esperando
Haga calor o haga frío
Andando con mi hermandad
Para ir a verte Rocío)

Porque hace tiempo que entre sus brazos, él me llevaba por tu camino

Él me llevaba por tu camino
Porque hace tiempo que entre sus brazos
Él me llevaba por tu camino
Porque hace tiempo que entre sus brazos
Él me llevaba por tu camino

Él me llevaba por tu camino
Porque en la arena guió mis pasos
Hasta enseñarme a ser peregrino
Porque en la arena guió mis pasos
Hasta enseñarme a ser peregrino

Porque me ayudó a tocar
Siendo niño tus varales
Y luego rompí a llorar
Me hizo en los arenales
Rociero de verdad


(En la orillita del Quema
Esperando a mi hermandad
En la orillita del Quema
Con mis chiquitos a los laos
Con las las lágrimas saltás
Viendo cruzar el Simpecao)

Porque en silencio por mi rezaba, cuando en el Quema fui bautizao

Cuando en el Quema fui bautizao
Porque en silencio por mi rezaba
Cuando en el Quema fui bautizao
Porque en silencio por mi rezaba
Cuando en el Quema fui bautizao

Cuando en el Quema fui bautizao
Porque sus ojos vi que temblaban
Cuando pasaron el Simpecao
Porque sus ojos vi que temblaban
Cuando pasaron el Simpecao

Porque me ayudó a tocar
Siendo niño tus varales
Y luego rompí a llorar
Me hizo en los arenales
Rociero de verdad


(La blandura de la noche
Escarcha por la mañana
La blandura de la noche
Es ese agüita tan clara
Y te pusieron su nombre
Rocío, Rocío guapa)

Porque orgulloso me sonreía, cuando a su vera crucé la Raya

Cuando a su vera crucé la Raya
Porque orgulloso me sonreía
Cuando a su vera crucé la Raya
Porque orgulloso me sonreía
Cuando a su vera crucé la Raya

Cuando a su vera crucé la Raya
Porque en Palacio una noche fría
Me dio su manta y una medalla
Porque en Palacio una noche fría
Me dio su manta y una medalla

Porque me ayudó a tocar
Siendo niño tus varales
Y luego rompí a llorar
Me hizo en los arenales
Rociero de verdad

0 Comments: