Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Rociero y buena gente

Autor: J. A. Hurtado / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




Lo conocí en el camino, por casualidad

Se acercó a mi vera
Me pidió candela
Se acercó a mi vera
Me pidió candela
Y yo se la di

Y fuimos hablando
Cosas del camino
Y de cuando en cuando
Su bota y mi bota
Y un trago de vino

Un cigarro y una copa
Fueron suficientes
Más que suficientes
Pa conocer a un amigo
Rociero y buena gente


Dime de qué pueblo vienes, y el de tu hermandad

Vengo por mi cuenta
Me dijo con pena
Vengo por mi cuenta
Y noté en sus ojos
De claro mirar

La mirada clara
Limpia y diferente
La honda nobleza
Y el corazón puro
De la buena gente

Un cigarro y una copa
Fueron suficientes
Más que suficientes
Pa conocer a un amigo
Rociero y buena gente


A los pinos del sendero, la noche llegó

Junto al Simpecao
La gente cantaba
Junto al Simpecao
La gente cantaba
Plegarias de amor

Entre los pinares
Junto a la candela
Un hombre en silencio
Velaba en la noche
Como un centinela

Un cigarro y una copa
Fueron suficientes
Más que suficientes
Pa conocer a un amigo
Rociero y buena gente


Se me grabó su semblante, en la madrugá

La Virgen pasaba
Rompiendo la aurora
La Virgen pasaba
Rompiendo la aurora
Y el amanecer

Debajo del paso
Yo me lo encontré
Llorando en silencio
Llorando en silencio
Yo también lloré

Un cigarro y una copa
Fueron suficientes
Más que suficientes
Pa conocer a un amigo
Rociero y buena gente

0 Comments: