Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas de las flores

Intérprete: Los Choqueros



Un jazmín en la cabeza, de la mujer de Sevilla

De la mujer de Sevilla
Un jazmín en la cabeza
De la mujer de Sevilla
No hay cosa con más belleza
Siendo una flor tan sencilla

Echa tan finos olores
Es el olor a jazmín
Echa tan finos olores
Que así me hueles tú a mí
María de los Dolores

Por eso cuando tu pelo
Lo acaricio entre mis manos
Por eso cuando tu pelo
Yo me lo llevo a la cara
Y oliéndola me desvelo


Una rosa y un clavel, crecieron juntos de niños

Crecieron juntos de niños
Una rosa y un clavel
Crecieron juntos de niños
Y a la vez que iban creciendo
Se iban tomando cariño

Se marchitó poco a poco
Cuando la rosa fue grande
Se marchitó poco a poco
Y el clavel en su agonía
Se estaba volviendo loco

Que aquella rosa temprana
Es por el clavel quería
Que aquella rosa temprana
Fuera tuya toa la vida
Pa que nadie la mirara


Las amapolas se crían, y en medio de los trigales

Las amapolas se crían
En medio de los trigales
Las amapolas se crían
En medio de los trigales
Pero siempre se escondía

Le dice cuando florece
La amapola a los trigales
Le dice cuando florece
Qué bonita yo me pongo
Chiquillo, cuando amanece

Me da a mí mucha alegría
Cuando yo miro los campos
Me da a mí mucha alegría
Cuando yo miro los campos
Chiquillo, de Andalucía


Cuando en el pelo te pones, y esa flor con tanta gracia

Esa flor con tanta gracia
Cuando en el pelo te pones
Y esa flor con tanta gracia
Vas rompiendo corazones
Por donde quiera que pasas

Hasta el huracán se calma
El viento para su fuerza
Y hasta el huracán se calma
Y yo digo con firmeza
Que te quiero con el alma

Que será pa toa la vida
Venta conmigo serrana
Que será pa toa la vida
Vestida de capitana
Y en el mar de la alegría

0 Comments: