Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Una rosa le decía

Intérprete: Los Hermanos Reyes



Una rosa le decía, y a una bonita amapola

A una bonita amapola
Y una rosa le decía
Tú eres silvestre del campo
Que tú eres silvestre del campo
Que tú eres silvestre del campo
Yo del jardín soy señora

Tú tendrás más buen olor
Tú tendrás más buen olor
Yo tengo más señorío

Que porque voy en el sombrero
Que porque voy en el sombrero
Que de la Virgen del Rocío
Acariciándole el pelo


No cortes las amapolas, que los campos se entristecen

Que los campos se entristecen
No cortes las amapolas
La margarita se enfada
Que la margarita se enfada
Que la margarita se enfada
Y los trigales no crecen

Y los trigales no crecen
Y los trigales no crecen
La malva como es tan buena

La malva como es tan buena
Que cuando coge a la amapola
Que cuando coge a la amapola
Dice que llora de pena


Las manos que te bordaron, en seda y en oro fino

En seda y en oro fino
Las manos que te bordaron
Que con que gracia modelaron
Que con que gracia modelaron
Que con que gracia modelaron
Tu simpecado divino

Tu simpecado divino
Tu simpecado divino
Los gitanos de la cava

Los gitanos de la cava
Y al son que dan las puntadas
Que le cantaban muy bajito
Que soleares de Triana


Flor de jara no te ofendas, si romero voy cogiendo

Si romero voy cogiendo
Flor de jara no te ofendas
Algo morado voy buscando
Algo morado voy buscando
El tomillo ya lo tengo

El tomillo ya lo tengo
Y el tomillo ya lo tengo
De la marisma el aroma

De la marisma el aroma
Triana te hace un nío
Para la Blanca Paloma
Que cuando va por los caminos

1 Comment:

Anónimo dijo...

XDD la primera estrofa es muy bonita