Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Los cosas de mi caballo

Los Hermanos Reyes



Que se parece a su dueño, mi caballo, mi caballo

Mi caballo, mi caballo
Que se parece a su dueño
Que se parece a su dueño
Que se va de madrugada
Y viene muerto de sueño

Dónde te metes caballo
Que vienes medio eslomao
Que vienes medio eslomao
Eso es de trotar que trota
Con la yegua de aquí al lao

Déjate de tonterías
Que ya se acerca el Rocío
Que ya se acerca el Rocío
Y luego por las marismas
No puedes correr conmigo


Otra vez que se ha escapao, el caballo de la cuadra

El caballo de la cuadra
Otra vez que se ha escapao
Otra vez que se ha escapao
Esta yegua del molino
Me lo tiene enamorao

Ten cuidao cuando lo traigas
Porque no querrá venirse
Porque no querrá venirse
Aprieta mucho el bocao
Aunque relinche y relinche

Y le dice al molinero
Que delante del caballo
Que delante del caballo
No me pases a la yegua
Que se enciende igual que un rayo


No te montes en el caballo, porque te puede tirar

Porque te puede tirar
No te montes en el caballo
No te montes en el caballo
Está celoso perdío
Su yegua no le hace caso

Mira de qué forma mira
Mira qué nervioso está
Mira qué nervioso está
No le pongas la montura
Que te puede cocear

Ay, qué pena de caballo
Ya no baila paseando
Ya no baila paseando
Su yegua que tanto quiere
Con otro va por el campo


Mi caballo se enamora, cuando llega el Rocío

Mi caballo se enamora
Ay, cuando llega el Rocío
Cuando llega el Rocío
Y se vuelve medio loco
Sólo piensa en el camino

Se va detrás de la yegua
Cuando solo yo lo dejo
Cuando solo yo lo dejo
Y me viene todo roto
Con las orejas en el suelo

Ay, qué orgullo de caballo
Ay, qué macho me ha salío
Ay, qué macho me ha salío
No deja una yegua quieta
Ay, camino del Rocío

0 Comments: