Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Hermandad de Sevilla

Los Hermanos Reyes



Es la Hermandad de Sevilla, que desde el Salvador sale

Que desde el Salvador sale
Es la Hermandad de Sevilla
Que desde el Salvador sale
Va derrochando alegría
Por to los cuatro puntales

Por to los cuatro puntales
San Juan, Mairena, Almensilla
La piropean por sus calles
*
Le cantan por soleares

Y entre las ramas un jilguero
Que vuela por el sendero
Le va trinando una copla
Con el eco de un te quiero
Por el caminito Lópaz


Tiene la marisma un río, que me quita to los males

Que me quita to los males
Tiene la marisma un río
Que me quita to los males
Cuando me salpica el agua
Son como besos del aire

Son como besos del aire
Y en la loma yo me paro
Sintiendo los arenales
Y veo cruzar el simpecao
Entonando un Dios te salve

Viva su cara morena
Mientras los cohetes suenan
Voy viviendo esas cosillas
Cuando paso el Río Quema
Con la Hermandad de Sevilla


Le están diciendo a las cañas, las tablas del Ajolí

Las tablas del Ajolí
Le están diciendo a las cañas
Las tablas del Ajolí
Compañera de mi alma
Ya está muy cerca de ti

Ya está muy cerca de ti
Ya oigo rumor de las palmas
La faluta y el tamboril
Que no cruja ni una tabla
Porque Sevilla está aquí

No sé si decirle ole
Cubrid las tablas de flores
No derrama mi solera*
Pa que llegue con amores*
A mi hermandad rociera


Si la amapola rezara, de rodillas iba a rezarte

De rodillas iba a rezarte
Si la amapola rezara
De rodillas iba a rezarte
Y si la arena alumbrara
El camino iba a guiarte

El camino iba a guiarte
Si ojos tuvieran las alas
No pararía de mirarte
Si el ecualipto cantara
Ronco estaría de cantarte

Y la rosa y el jazmín
Ya no pudieran sentir
Un beso se arrancarían
Pa plantarlo en tu jardín
Rocío del alma mía

0 Comments: