Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Con el tiempo ten cuidado

Autor: A. Rodriguez y Campuzano
Intérprete: Los Rocieros




Con el tiempo ten cuidao, que amenaza con llover

Con el tiempo ten cuidao
Que amenaza con llover
Me dicen de la otra orilla
Despidiéndome Sevilla
Cuando van a dar las diez

Cuando van a dar las diez
El agua cae y aprieta
Hasta que cala mi piel
Tristes se ven las carretas
Con sus flores de papel

Mojao va el simpecao
Y la gente que va a pie
Lleva los huesos calaos
Pero muy llenos de fe
No se apartan de su lao


Que no se para el tambor, la flauta siga tocando

Que no se para el tambor
La flauta siga tocando
La flauta siga tocando
Que repican las campanas
Porque al Rocío nos vamos

Porque al Rocío nos vamos
Si está lloviendo me mojo
Si hace frío yo me abrigo
Si hace calor me remojo
Con un buchito de vino

Pero que me importa a mí
Que el tiempo sea bueno o malo
Si lo que yo quiero es ir
Y la marisma sentir
Al lao del simpecao


Sin estrellas esta la noche, la luna sigue escondía

Sin estrellas esta la noche
La luna sigue escondía
La luna sigue escondía
Y Benajía se duerme
Con las candelas encendías

Con las candelas encendías
Le dije a mi hermano Pepe
Que en el quema esclarecía
Pero el ni se enteraba
Porque el sueño le rendía

Y en el quema nacío el sol
Y en nosotros la alegría
Cantamos mi hermano y yo
Al simpecao con fervor
Mientras los bueyes bebían


Si quieres ser buen romero, no pidas clemencia al tiempo

Si quieres ser buen romero
No pidas clemencia al tiempo
No pidas clemencia al tiempo
Y al camino rociero
Con paso seguro y lento

Con paso seguro y lento
Habla con las margaritas
Con la jara y los helechos
Esconde tu orgullo y olvida
Los rencores de tu pecho

Que el cielo manda una prueba
Para conocer mejor
Los sentimientos y las penas
Que salen de nuestro amor
Para ofrecérselo a ella

0 Comments: