Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

La semilla rociera

Autor: Paco Coria / Juan Díaz
Intérprete: Los Romeros de la Puebla




De tal palo tal astilla, y yo a mi viejo he salío

Y yo a mi viejo he salío
De tal palo tal astilla
Y yo a mi viejo he salío
De tal palo tal astilla
Y yo a mi viejo he salío

Y yo a mi viejo he salío
Rociero por derecho
Con to los cinco sentíos
Y a mí me pasa lo mismo
Con el mayor de mis hijos

Y aunque tiene poca edad
Yo me lo voy a llevar
Conmigo por las arenas
Para que nunca se pierda
La semilla rociera


Buena sombra le cobija, al que se acerca a buen árbol

Al que se acerca a buen árbol
Buena sombra le cobija
Al que se acerca a buen árbol
Buena sombra le cobija
Al que se acerca a buen árbol

Al que se acerca a buen árbol
Este niño está to el día
En el Rocío pensando
Y me dice que el camino
Él quiere hacerlo a caballo

Y aunque tiene poca edad
yo me lo voy a llevar
conmigo por las arenas,
para que nunca se pierda
la semilla rociera


Que agradecía es la tierra, si buena siembra ha tenío

Si buena siembra ha tenío
Que agradecía es la tierra
Si buena siembra ha tenío
Que agradecía es la tierra
Si buena siembra ha tenío

Si buena siembra ha tenío
Qué bonita fue la herencia
Que el abuelo ha repartío
Antes de escaparse al cielo
Con la Virgen del Rocío

Y aunque tiene poca edad
yo me lo voy a llevar
conmigo por las arenas,
para que nunca se pierda
la semilla rociera


Lo mismo que agua de mayo, como caricia del viento

Como caricia del viento
Lo mismo que agua de mayo
Como caricia del viento
Lo mismo que agua de mayo
Como caricia del viento

Como caricia del viento
Viene avivando este niño
La flor de mis sentimientos
Porque a la Blanca Paloma
Ya la tiene en sus adentros

Y aunque tiene poca edad
yo me lo voy a llevar
conmigo por las arenas,
para que nunca se pierda
la semilla rociera

0 Comments: