Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Que yo no voy al Rocío

Autor: J. S. Morales / J. M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla


[Escuchar audio]

Abuela dicen mis padres, que este año yo no voy

Que este año yo no voy
Abuela dicen mis padres
Que este año yo no voy
No puedes ni imaginarte
Lo amargaito que estoy

Que si he cambiao el talante
Que si no soy el de antes
Que si tal y que si cual
Que si he bajao bastante
En las ganas de estudiar

Habla con ellos abuela
Que aunque lo habré merecío
Que aunque lo habré merecío
Que me castiguen con lo que quieran
Pero no con El Rocío


Mis pasos primeros fueron, en un camino de arena

En un camino de arena
Mis pasos primeros fueron
En un camino de arena
Así nació el rociero
Que hoy me quema por mis venas

Tú me enseñaste la Salve
Y en los brazos de mis padres
Fui dichoso al contemplar
Por vez primera a la Madre
Un lunes de madrugá

Habla con ellos abuela
Que aunque lo habré merecío
Que aunque lo habré merecío
Que me castiguen con lo que quieran
Pero no con El Rocío


Mis padres me andan diciendo, que yo no voy al Rocío

Que yo no voy al Rocío
Mis padres me andan diciendo
Que yo no voy al Rocío
Que por mi comportamiento
Me lo tengo merecío

Que si qué es lo que me pasa
Que si llego tarde a casa
Que no saben qué hacer ya
Que si me tomo yo a guasa
Los consejos que me dan

Habla con ellos abuela
Que aunque lo habré merecío
Que aunque lo habré merecío
Que me castiguen con lo que quieran
Pero no con El Rocío


Ve y diles que llevo un año, viviendo el ser peregrino

Viviendo el ser peregrino
Ve y diles que llevo un año
Viviendo el ser peregrino
Y abuela yo no te engaño
Yo sueño con el camino

Cruzar el Quema despacio
Pasar la noche en Palacio
Y cumplir mi tradición
De meterme bajo el paso
Como abuelo me enseñó

Habla con ellos abuela
Que aunque lo habré merecío
Que aunque lo habré merecío
Que me castiguen con lo que quieran
Pero no con El Rocío

0 Comments: