Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El perfume de la tierra

Intérprete: Los Hermanos Reyes

[Escuchar audio]

El perfume de la tierra, del camino del Rocío

Del camino del Rocío
El perfume de la tierra
Huele a gloria, huele a río
Al paso de las carretas
Uno se ha quedao dormío

Y los trigales se crecen
Los olivos nos sonríen
Los almendros se aparecen
Todo es gloria en el camino
Cantan las flores silvestres

Y los pajarillos cantan
Al despuntar la mañana
Una rosa se adelanta
Pa escuchar las sevillanas
Que salen de mi garganta


Mi caballo a mí me mira, y yo miro a mi caballo

Y yo miro a mi caballo
Mi caballo me comprende
A mi caballo comprendo
Una niña se acercaba
Por la sendita del viento

Estando los dos muy solos
Esta niña lo que quiere
Que yo deje a mi caballo
Mi caballo lo comprende
Yo no dejo a mi caballo

Yo no dejo a mi caballo
Porque no vale la pena
Y yo solo no lo dejo
Si la niña quiere juerga
Se tendrá que ir más lejos


Unos caminan en caballo, y otros caminan en carreta

Otros caminan en carreta
Otros se marchan andando
Porque han hecho una promesa
Yo me marcho como puedo
Por tos los laos se llega

En el coche nunca voy
Porque en coche no disfruto
Y parece que no estoy
De camino pal Rocío
Yo no soy el que soy

El Rocío hay que vivirlo
Por los campos del camino
Y aunque llegues medio roto
Pero cuando ya se acabe
Al final te sabe a poco


Yo sé lo que tú me quieres, y también lo que te quiero

Y también lo que te quiero
No queremos con locura
Pero quítate el sombrero
Mañana te compro uno
Porque ese ya no lo quiero

Porque ese yo no lo quiero
Ese está un poquito viejo
Yo te lo voy a comprar nuevo
Del color de tus pestañas
Que haga juego con tu pelo

Que haga juego con tu pelo
Con tu cara tan bonita
Con tus ojos de luceros
Pa que se mueran de envidia
Cuando lleguen los romeros

0 Comments: