Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Háblame de mi Aljarafe

Autor: J. de D Pareja Obregón / J.M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla


[Escuchar audio]

Amigo toma una copa, y háblame de mi Aljarafe

Y háblame de mi Aljarafe
Amigo toma una copa
Y háblame de mi Aljarafe
De aquella reunión de amigos
Y de la gente de antes

Y de la gente de antes
De aquel mosto cristalino
Que parían los lagares
Y después era el buen vino
Que calentaba la sangre

Aljarafe, mi Aljarafe
Tierra que bendijo Dios
Cuna y bandera del arte
Y olivareño estandarte
Entre viñas de ilusión


Dónde están esos sombreros, que adornaban los semblantes

Que adornaban los semblantes
Dónde están esos sombreros
Que adornaban los semblantes
Y esos tratos con salero
Que inventaban los tratantes

Que inventaban los tratantes
Si hablaran los mostradores
Cuantas cositas dirían
De aquellos tantos señores
Juglares de Andalucía

Aljarafe, mi Aljarafe
Tierra que bendijo Dios
Cuna y bandera del arte
Y olivareño estandarte
Entre viñas de ilusión


Ya no se ven los galgueros, pateando las besanas

Ya no se ven los galgueros
Pateando las besanas
Ya no se ven los galgueros
Ni aquellos galgos punteros
Detrás de las matacanas

Detrás de las matacanas
Ni aquellos aficionaos
Con ilusiones toreras
Con capotes remendaos
Andando por las vereas

Aljarafe, mi Aljarafe
Tierra que bendijo Dios
Cuna y bandera del arte
Y olivareño estandarte
Entre viñas de ilusión


Y esa estampa rociera, que ofrecían los caminos

Que ofrecían los caminos
Y esa estampa rociera
Que ofrecían los caminos
No había vallas de cancelas
Y mandaba el peregrino

Y mandaba el peregrino
Tu hermandad ya no es la misma
Ni tu pueblo es el que era
Y no es la misma marisma
Que soñaron las abuelas

Aljarafe, mi Aljarafe
Tierra que bendijo Dios
Cuna y bandera del arte
Y olivareño estandarte
Entre viñas de ilusión

0 Comments: