Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Sevillanas de Alcalá

Intérprete: Hermanos Toronjo

[Escuchar audio]

La chiquilla que yo quiero, tiene la cara morena

La chiquilla que yo quiero
Tiene la cara morena
Sus labios son dos claveles
Que ole, que ole, que ole
Que ha sido en primavera

Su cuerpo tan elegante
Como juncos en la corriente
Y yo me muero de celos
Que ole, que ole, que ole
Cuando la miran la gente

Sus andares tan graciosos
Que cuando va caminando
Todo el que la ve pasar
Que ole, que ole, que ole
Se le queda contemplando


Esta niña tan juncal, a mí me quita el sentío

Esta niña tan juncal
A mí me quita el sentío
De noche me quita el sueño
Que ole, que ole, que ole
Desde que la he conocío

No me hagas más desprecio
Que a mi me da mucha pena
De que tú a mi no me quieras
Que ole, que ole, que ole
Carita de Macarena

Es tanto lo que te quiero
Que estás en mi corazón
Por tu cariño me muero
Que ole, que ole, que ole
Eres mi única ilusión


Una noche en una fiesta, otro hombre la miraba

Una noche en una fiesta
Otro hombre la miraba
Ella no se daba cuenta
Que ole, que ole, que ole
Que no sé lo que me daba

Yo no sé lo que se me pasa
No me puedo contener
Cuando miran a otros hombres
Que ole, que ole, que ole
Los ojos de esa mujer

Son tan grandes sus pestañas
Sus ojos son dos candelas
Es la mas guapa de España
Que ole, que ole, que ole
Que a cualquier hombre lo encela


Yo con ella me he casao, ya se acabó mi aventura

Yo con ella me he casao
Ya se acabó mi aventura
Un niño Dios nos ha dao
Que ole, que ole, que ole
Que lo quiero con locura

Dios bendigó nuestra unión
Ya se acabaron mis penas
Porque Dios me la entregó
Que ole, que ole, que ole
Por mujer y compañera

Ahora me siento feliz
Gracias a Dios padre mío
Por esta amistad tan grande
Que ole, que ole, que ole
Como jamás he sentío

0 Comments: