Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Porque me ha dicho cateto

Intérprete: El Pali

[Escuchar audio]

Madre ríñele a ese niño, porque me ha dicho cateto

Porque me ha dicho cateto
Madre ríñele a ese niño
Porque me ha dicho cateto
Madre ríñele a ese niño
Porque me ha dicho cateto

Porque me ha dicho cateto
Y yo no tengo la culpa
De haber nacío almonteño
Y yo no tengo la culpa
De haber nacío almonteño

Y además dile otra cosa
Y además dile otra cosa
Que lo lleva bien sabío
A ver donde las entrañas*
De la Virgen del Rocío


La Virgen parió al pastor, al llegar la primavera

Al llegar la primavera
La Virgen parió al pastor
Al llegar la primavera
La Virgen parió al pastor
Al llegar la primavera

Al llegar la primavera
Le sirvió de capa el Coto
Y le alumbró la candela
Le sirvió de capa el Coto
Y le alumbró la candela

Y qué santo iba decir
Que a pesar de tanto frío
Que a pesar de tanto frío
Naciera pastor más guapo
Que el nacío en el Rocío


Al pastorcillo de Almonte, no lo trajo la cigüeña

No lo trajo la cigüeña
Al pastorcillo de Almonte
No lo trajo la cigüeña
Al pastorcillo de Almonte
No lo trajo la cigüeña

No lo trajo la cigüeña
Que llegó a Matalascañas
En un barco de canela
Que llegó a Matalascañas
En un barco de canela

Con ancla de plata fina
Con remos de caramelo
Con remos de caramelo
Y dos velas marismeñas
Hecha de flor de romero


Para ver llegar al pastor, se asomaron a la orilla

Se asomaron a la orilla
Para ver llegar al pastor
Se asomaron a la orilla
Para ver llegar al pastor
Se asomaron a la orilla

Se asomaron a la orilla
Su madre y la de los Reyes
Y la Virgen de la Cinta
Su madre y la de los Reyes
Y la Virgen de la Cinta

Lo lavaron y le pusieron
Fajita y pañales limpios
Fajita y pañales limpios
Y se durmió entre los brazos
De la Virgen del Rocío

0 Comments: