Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Donde nace el arte

Autor: Rafael del Estad
Intérprete: Rafael del Estad




Me ha dicho la luna, que viene a mirarse

Que viene a mirarse
Me ha dicho la luna
Que viene a mirarse
Entre las orillas
Donde nace el arte

Donde nace el arte
Que entre mil espejos
Dibujan su cara
Con trenzas que tejen
Sevilla y Triana

Quién se pudiera dormir
Besando las dos orillas
Como el río Guadalquivir
Como el río Guadalquivir
Besa Triana y Sevilla


Vivir en Sevilla, es querer vivir

Es querer vivir
Vivir en Sevilla
Es querer vivir
En cualquier orilla
Del Guadalquivir

Del Guadalquivir
Sentirse alfarero
Junto a Santa Ana
Sentirse torero
Junto a la Giralda

Quién se pudiera dormir
Besando las dos orillas
Como el río Guadalquivir
Como el río Guadalquivir
Besa Triana y Sevilla


Me cuenta mi río, que no se divierte

Que no se divierte
Me cuenta mi río
Que no se divierte
Si no ve a la luna
Mirarlo de frente

Mirarlo de frente
Si no se reparte
Entre sus orillas
Media pa Triana
Media pa Sevilla

Quién se pudiera dormir
Besando las dos orillas
Como el río Guadalquivir
Como el río Guadalquivir
Besa Triana y Sevilla


Me dice la luna, que muchas estrellas

Que muchas estrellas
Me dice la luna
Que muchas estrellas
Quisieran ser luna
Luna como ella

Luna como ella
Y desde los cielos
Venir a mirarse
Entre las orillas
Donde nace el arte

Quién se pudiera dormir
Besando las dos orillas
Como el río Guadalquivir
Como el río Guadalquivir
Besa Triana y Sevilla

0 Comments: