Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

La flor del romero

Intérprete: Manuel Pareja-Obregón, Plaza Nueva, Winanda del Sur



La flor del romero llora

La flor del romero a solas
Llora cuando ve que cortan
Margaritas y amapolas
La flor del romero a solas

También llora la ribera
Cuando el río arrastra flores
Al llegar la primavera
También llora la ribera

Yo también lloré de pena
Aquel día en que con otra
Paseabas por la arena
También yo lloré de pena


Las olas la orilla besan

Las olas la orilla besan
Y después dejan la playa
Pero de la mar regresan
Las olas la orilla besan

Las aves llegando el frío
Hacia el Sur echan el vuelo
Pero vuelven a sus níos
Las aves llegando el frío

Yo también cariño mío
De tu amor me aparto a veces
Pero vuelvo arrepentía
También yo, cariño mío


Los campos y los jardines

Los campos y los jardines
Con el sol visten de flores
Y brillantes colorines
Los campos y los jardines

También con el sol de mayo
Canta el ruiseñor alegre
Y relinchan los caballos
También con el sol de mayo

Yo también flor de mi vía
Cuando siento tu mirada
Me desbordo de alegría;
También yo, flor de mi vía


Dios quiso crear el vuelo

Dios quiso crear el vuelo
Y por eso le dio alas
A los pájaros del cielo
Dios quiso crear el vuelo

También creó el firmamento
Repartiendo por el mundo
La semilla de los vientos
También creó el firmamento

Y es por eso que la gente
Lucha contra las cadenas
Con espíritu valiente
Pues libre nació la gente

2 Comments:

Unknown dijo...

Pero cómo qué no hay comentarios!! Un espectáculo de letra

Anónimo dijo...

Que sentimiento y que arte tan grande tenía este señor, siempre en nuestro corazon