Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Castilleja de la Cuesta

Intérprete: Los Hermanos Reyes



Madrugá del Viernes Santo, y es lo que tienes que ver

Madrugá del Viernes Santo
El aire de Castilleja
Huele a claveles y a fe
Y hay una niña en la reja
Que reza por el Gran Poder

Madrugá del Viernes Santo
Caminan los penitentes
Con una cruz como Él
Una corona en la frente
Y una cadena en los piés

Madrugá del Viernes Santo
La cara del Simpecao
Por un momento miré
Y al verle tan maltratao
Con todo mi alma lloré


La luna del Aljarafe, vino por el olivar

La luna del Aljarafe
Camino de Los Alcores
Dijo de pronto al mirar
La Virgen de los Dolores
Qué guapa en su trono va

La luna del Aljarafe
Se paró en una veleta
Sobre la calle Real
Para escuchar la saeta
Y al filo de la madrugá

La luna del Aljarafe
Como dejó de ser mora
No se quería marchar
Aunque la luz de la aurora
Estaba empezando a brillar


Mañanitas del domingo, término de la Pasión

Mañanitas del domingo
Azul del cielo la alcanza
Fiesta de Resurrección
Vaya como cuando pasa
La Virgen de la Concepción

Mañanitas del domingo
Gloria de las devociones
Guía de paz y perdón
Ya vienen los chorreones
Rezándole a la Concepción

Mañanita del domingo
Cuántas campanas repican
En toda de la población
Y con su son glorifican
La luz de la Resurrección


Castilleja de la Cuesta, no se me puede olvidar

Castilleja de la Cuesta
Yo quiero ser pregonero
De tu profunda piedad
Eres lo que yo más quiero
Y no te podría olvidar

Castilleja de la Cuesta
Rosa de oro y encajes
Perla de la cristiandad
Quiero rendirte homenaje
Con este sencillo cantar

Castilleja de la Cuesta
Del Aljarafe alegría
Fuente de gracia y de sal
No hay pueblo en Andalucía
Que a ti te se pueda igualar

0 Comments: